El Principe

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Introducción:
Nicolás Maquiavelo nace en Florencia Italia en el año de 1469 y muere en 1527 fuen un político y escritor mas representativo de esa época, algunos de sus escritos mas sobresalientesfueron los Discorsi y el príncipe.
El pensamiento político de Maquiavelo se convierte principalmente en los discursos sobre la primera década de el príncipe aunque hay otros escritos q sobresalen.Se considera a Maquiavelo como uno de los teóricos políticos mas notables del renacimiento, pues con su aporte se abre camino a la modernidad en su concepción política y a la estructuración social.Maquiavelo pensaba dedicarle el príncipe a juliano de Medecis pero se da cuenta que no era a el al quien se lo quería dedicar, después de un tiempo muere Juliano
El propósito de esta obra tiene lafinalidad de reconocer las clases de los principados, como se adquieren como se debe comportar un príncipe y como se debe llegar a ser uno.
El príncipe representa analogías con la figura romana yrepublica del dictador, investidos de poderes absolutos durante un breve periodo.

Desarrollo
El libro del Príncipe fue escrito por Nicolás Maquiavelo es una obra dedicada a Lorenzo Medecis aconsejando alos príncipes la manera en como debe llagar al poder y como mantenerse en el.
La oposición a la Republica que podría inferirse en el Principe, debe tenerse en cuenta que cuando Maquiavelo lo escribeesta escribiendo para mostrar a Lorenzo II de Medici como debe desempeñarse si es que quiere unificar Italia y sacarla de la crisis en que se encuentra.
Aclara también que puede existir un hombrecua virtud política supere a la republica en conjunto pero dicha virtud política morirá con el que la posea, cosa que no ocurrirá en una republica bien organizada.
Existen clases de principados cuandoson hereditarios por la familia que seria la mejor forma de gobernar y que el heredero no alterara el orden establecido por el príncipe anterior. Los mixtos que no son nuevos del todo y que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS