El principio de oz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Principio de OZ- Buscando una mayor “accountability” en los negocios

(Parte 1)

Los individuos y las organizaciones mejoran significativamente sus resultados, cuandosuperan las trampas engañosas propias del “ciclo de víctima” y comienzan a dar los pasos para Responsabilizarse.

Los autores inician este libro, utilizando a los personajes principalesde la trama del Mago de OZ, haciendo un comparativo de lo que sucede en la vida real. Cuentan cómo cada uno de ellos va aprendiendo gradualmente que poseen en su interior el poderde lograr los resultados que desean.

Los personajes se consideran a sí mismos, víctimas de las circunstancias pensando que será el Mago Todopoderoso el que les otorgue el coraje,la voluntad, la sabiduría y los medios para lograr el éxito pero se equivocan y esa es la búsqueda que emprende todo ser humano.

Las personas suelen engancharse igual en unviaje de ignorancia que va hacia el conocimiento, del miedo hacia el valor, de la parálisis al poder, de la victimización a la accountability y todas pueden lograrlo.

Sobre la líneadelgada

Una línea delgada separa el éxito del fracaso, a las grandes compañías de las ordinarias. Debajo de la línea están las excusas, culpar a otros, la confusión y la actitudde impotencia, mientras que arriba de la línea encontramos un sentido de realidad, la apropiación, la entrega, las soluciones a los problemas y una acción decidida. Mientras que losperdedores languidecen Debajo de la Línea inventando historias que expliquen por qué fracasaron sus esfuerzos pasados, los ganadores residen Arriba de la Línea con el poder de laentrega y del trabajo arduo.

Para vivir los Principios de Oz, es necesario que uno se pregunte: ¿Qué puedo hacer yo para actuar por Arriba de la Línea y los resultados deseados?
tracking img