El problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Problema
Para comprender el problema esencial y las profundas implicaciones de la profética afirmación de Peter Drucker, uno de los principales pensadores de nuestro tiempo en el campo de lagestión, primero debemos contemplar el contexto de la historia y las cinco eras de la voz de la civilización: de la sabiduría, del trabajador del conocimiento y de la formación, industrial, de laagricultura y del cazador recolector.
La mentalidad codificadora de la era industrial.
Durante la era industrial, el principal activo y los principales impulsores de la prosperidad económica eran lasmáquinas y el capital: cosas.
El problema es que los directivos de hoy en día siguen aplicando el modelo de control de la era industrial a los trabajadores del conocimiento. Puesto que muchos se encuentranen posiciones de autoridad no ven la verdadera valía y el verdadero potencial de su personal y no posees una autoridad completa y precisa de la naturaleza humana, dan al persona el mismo trato que alas cosas.
La espiral descendente de la codependencia.
La mayoría de las personas conciben el liderazgo como una posición y no se ven a sí mismas como líderes. Hacer del liderazgo personal unaelección es como tener la libertad de tocar el piano. Es una libertad que se debe ganar: sólo así puede convertirse el liderazgo en una elección.
La extendida renuencia a tomar la iniciativa a actuar conindependencia, no hace más que alimentar el imperativo de los líderes formales para dirigir y controlar a sus subordinados. Creen que esto es lo que deben hacer para que sus seguidores actúen.Película: Max &Max.
Es la historia ficticia de Max, un perro de caza y de Max, responsable de servicio al cliente, también nos habla de un jefe que trata a sus empleados igual que Max trata a su perro.Esta película nos explica como cada quien tiene un lugar de trabajo, trata de las relaciones humanas y de las interacciones entre personas unidas por un propósito en común.
La mayoría de las...
tracking img