El proceso cognitivo: sus efectos en la persona

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
.
Dentro del complejo mundo del proceso cognitivo, encontramos que sus aspectos fundamentales son la capacidad de relacionar y las representaciones.
Nada de lo que hacemos es independiente delproceso cognitivo, El ejemplo más simple es el de reconocer, como sucede cuando vemos a una persona y sabemos quién es ella y lo que significa para nosotros. Nada tiene sentido para nosotros a no ser quelo asociemos a la información que hemos acumulado a través de nuestra experiencia vital.
El proceso de relacionar o asociar decanta en las representaciones afectivas que es el conjunto compuesto delos fenómenos emocionales deseos, pasiones.
Los sistemas sensoriales de la visión y audición, alimentan los sistemas centrales cognitivos, tiene 4 niveles.
La arquitectura cognitiva es innata en elsistema. La representación mental es la base del conocimiento. El proceso de tareas de divide en 2 El automático y el consciente. Los procesos ejecutivos y conocimiento metacognitivo.
Un ejemplorutinario siempre que hablamos por teléfono, no nos basta con oír la voz de la persona para tenerla a ella toda en nuestra presencia, pero hablamos con ella como si tal. Es decir, hablamos con larepresentación que tenemos en nuestro proceso cognitivo y no en base a los hechos efectivos que llegan a nuestros órganos de los sentidos.
Las representaciones son fundamentales en la vida social. Lacultura existía en la mente de las personas, lo que les permitía recrearla donde fueran como sucede con los inmigrantes.
Las representaciones se dividen en dos tipos básicos. Las representacionesvariables tienen la capacidad de integrar elementos informativos distintos a su contexto.
Las estables que se constituyen en entes impermeables para todo tipo de información que se plantee en contradiccióncon lo que es ella misma.
Los estereotipos son una variable de las representaciones estables se plantean como el gran obstáculo para los cambios en las personas y en las sociedades.
el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Cognitivos
  • Procesos Cognitivos
  • Proceso Cognitivo
  • PROCESOS COGNITIVOS
  • procesos cognitivos
  • Proceso cognitivo
  • Procesos Cognitivos
  • Los Procesos Cognitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS