el profesor de musica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
“El profesor de música” trata de cómo la música une a las personas sin importar edad, cultura o extracción social. También pone a los lectores en contacto con la temática dela guerra y el holocausto logrando un enfoque centrado en su impacto sobre la vida del hombre común.
El libro nos cuenta la historia de Malik, un estudiante de origenargelino al que su familia no le permite aprender a tocar el violín de su abuelo ya fallecido. Con su ilusión por aprender a tocar el violín ayudará a Simón, un profesor demúsica de origen judío a punto de jubilarse, a hacer las paces con una dura experiencia de su pasado. Al momento de conocer al estudiante, Simón se debate entre la desidia y ladepresión ante el comienzo de curso; la idea de tener por delante un año de trabajo con alumnos que no tienen interés por sus clases se le hace insoportable: de nuevo eldesinterés general, los alborotadores… Él había abandonado el violín, pues le traía oscuros recuerdos de los años de guerra. Pero Malik remueve tantas cosas en Simón que Bella, suesposa teme por su salud. Sin embargo, él se siente más vivo que nunca. Simón, quien se sentía un fracasado, que no había elegido esta profesión sino que dejó que la vidadecidiera por él, que había ido al colegio con el alma muerta, se reencuentra al final de su carrera docente con la magia de la profesión.
Esta relación entre profesor y alumnocomo telón de fondo le sirve también a la autora para recordarnos a las víctimas del Holocausto y para tratar además otros temas con gran acierto: la relación entre Simón ysu mujer, las dificultades y satisfacciones que conlleva la realización de un proyecto en grupo, el modo en que Simón consigue ganarse finalmente el respeto de sus alumnos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROFESORA DE MUSICA
  • Profesor De Música
  • Profesor De Musica
  • profesor de musica
  • Profesor De Musica
  • Profesor de Música
  • Profesora De Musica
  • Profesorado De Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS