El profesor militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada.
Juan Griego. Estado NuevaEsparta.



Realizado Por:
* Carlos Javier Salazar
C.I: 19.683.986
Ing. Sistemas 01 T
Juan Griego 03/11/2011

EL PROFESOR MILITAR.
El éxito de todo plan de adiestramientodependerá de los profesores o instructores militares que presenten materias de estudio a los estudiantes militares. Una instrucción de primera clase ayuda a producir un ejército de primera clase, yuna instrucción de primera clase es el resultado de tener instructores bien adiestrados, instructores que sepan perfectamente Sus materias de enseñanza y sepan cómo presentarlas a otros.CARACTERISTICAS DE UN BUEN PROFESOR.
a. Conocimiento del asunto. Es obvio que el profesor debe conocer la materia si ha de enseñarla a otros.
b. Conocimiento de las técnicas de enseñanza. Saber cómoimpartir instrucciones es uno de los requisitos para una buena instrucción y es la razón de efectuar cursos de entrenamiento de instructores en el Ejército.
c. Personalidad positiva. La personalidadpuede definirse como el conjunto de todas las cosas acerca de un individuo, ante las cuales las demás personas reaccionan, favorable, no es ninguna cualidad innata misteriosa.
d. Capacidad demando. Los profesores que sean buenos jefes pueden desarrollar en sus alumnos hábitos, actitudes, apreciaciones y rasgos de carácter apropiados y Velan porque se mantenga la disciplina y porque los alumnosse produzcan como militares en todo momento.
e. Actitud profesional. El profesor con la actitud profesional adecuada está aumentando continuamente sus conocimientos y habilidades en su, materia,y hace todos los esfuerzos por mejorar su habilidad para enseñar.

MEJORAMIENTO DEL PROFESOR.
El profesor puede mejorar sólo con un esfuerzo constante El hecho de que un profesor haya enseñado...
tracking img