El proposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLAMADOS CONFORME A SU PROPÓSITO

Hay algo que el Espíritu Santo está interesado en revelarnos, por eso, “llamados conforme a Su propósito”.
Sabemos muy bien que una vida sin propósito, es una vida sin sentido. Hay personas que durante el transcurso del tiempo buscan cómo orientarse, qué hacer. Hay quienes se esfuerzan por descubrir cuál es su vocación, para sentirse cómodos y avanzar yentonces dicen “tengo que alcanzar aquello que me he propuesto”.
Entonces, la palabra “propósito” nos habla de hacia dónde uno orienta la vida. Y uno quiere lograrlo, que se cumpla. Ahora, como Iglesia, además de un cambio de naturaleza que nos enseña la Palabra, Dios puso en nosotros un nuevo corazón ¡qué importante es esto! porque habla de una nueva naturaleza, que es obra del Espíritu Santo ¡esun milagro!
Y de ahí, del corazón, nace todo aquello que está en el alma, los pensamientos, los sentimientos. Entonces lo que Dios cambia es el corazón, saca el corazón de piedra, rebelde, contradictor, afectado por el pecado, porque en ese corazón se estaba sujeto a la potestad del aire, como nos enseña la Biblia.
Pero por haber un cambio de corazón es que ahora hay también un cambio dedirección y el alma tiene que aprender a vivir con ese nuevo corazón. Ha sido perdonada y ahí viene la obra de santificación, donde el alma tiene que ir desarrollándose conforme a la Palabra de Dios. Por eso la Palabra es lumbrera y habilita la obra de Dios en nosotros. Es ahí donde uno va a apreciando lo que uno es, va comprobando la voluntad de Dios, que es agradable y perfecta.
Pero también tenemosque entender que esta nueva vida en Cristo Jesús tiene que tener muy en cuenta la posición del Hijo, de Jesús, el Cristo de Dios. Nosotros hemos venido para tener un encuentro con Jesús. El amor de Dios ha sido tan grande al revelarnos la vida del Señor, ahí está la salvación, ahí está la vida, Jesús es real, Jesús vive ¡El Padre ama al Hijo! Qué revelación que trajo Juan el bautista. Y eso noshabla que Dios fue quien determinó hacer todas las cosas a través del Hijo, por el Hijo y para el Hijo. Las cosas no fueron hechas por casualidad, las cosas no sucedieron porque sí nomás. No somos resultado de algo que sucedió en el cosmos.
“En el principio era el Verbo”, ya si había un principio, ahí estaba el Verbo “y el Verbo era con Dios, y el verbo era Dios”. Entonces Jesús, que es la PalabraViva, el Verbo de Dios, ya estaba ahí. Y todas las cosas fueron hechas conforme a la voluntad de Dios. Las cosas no fueron creadas porque simplemente Dios es poderoso para crear, o para hacer algunas demostraciones de poder, porque eso no dice nada. Pero cuando Dios hace algo, lo hace con sentido, hay algo que lo mueve a Dios. Para poder captar esta verdad, el Espíritu Santo es el único que nospuede traer tanta revelación para ubicarnos en el Plan de Dios.
Ahora que conocemos a Jesús, que hemos venido a Él, que le hemos entregado nuestra vida a Él, tenemos que ubicarnos, tenemos que acomodarnos y la Palabra viene muy bien para hacerlo.
Ahora, hablamos de “propósito”, entonces ahora que somos salvos, ahora que estamos en Jesús, ahora que el Señor nos sacó del reino de las tinieblas ynos trasladó al reino de la luz. Ahora que podemos decir con tanta libertad ¡somos hijos de Dios!, no criaturas ¡hijos! Porque el testimonio lo tenemos aquí. El Espíritu Santo da testimonio de que somos hijos de Dios. No es algo que uno tiene que convencerse mentalmente, esto no es lavado de cerebro, esto no es religión. No es que estamos tomando ahora un camino donde hay cierta disciplina ytenemos que acomodarnos, acostumbrarnos y cumplir. Esto es algo que viene de adentro y que es profundo, es algo maravilloso, y lo estamos comprobando.
Ahora, esta nueva vida que tenemos en Jesús, no es tampoco por casualidad, no es porque Dios nos vio perdidos en el pecado y dijo “¿Qué puedo hacer con estos hombres? ¡Los creé para algo y ahora qué hago con ellos!” Dios no actúa de esa forma. No es...
tracking img