El proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proyecto de Aula


*Instituto Especializado de Educacion* Superior*
"El Espíritu Santo"*
*
*
Misión:*
"Formar docentes de manera integral por medio de la docencia, proyecciónsocial, investigación científica y religiosidad para el desarrollo de El Salvador".*
*
*
Programa de Enriquecimiento*
"El Emprendedor"*
Año IV - Nº 4*
*
*
El Proyecto de Aula*
*
*Preparado por: Maestra Clara Luz López Cerna

Julio - 2002

San Salvador, El Salvador, Centroamérica.


El Proyecto de Aula

I. ¿Qué es el Proyecto?

El proyecto es un plan de acciónque tiene por finalidad llevar al alumnado a realizar algo concreto, real y práctico. Es un método esencialmente activo, en que se establece una tarea específica que se ha de cumplir. La soluciónteórica de un problema no es tan rica como la solución por la realización, es decir, la práctica. Que implica una riqueza extraordinaria de experiencia y contribuye a desenvolver el espíritu de iniciativa,responsabilidad, solidaridad, de libertad, creatividad e independencia al asumir una situación auténtica de vivencia y experiencial en contacto con la realidad, para ejercitar el pensamiento creativo,desarrollar la capacidad de observación, comprobar conocimientos por medio de la aplicación de los mismos y estimular el sentido crítico, la actividad de grupo, la interacción y el potencialinvestigador.

El proyecto articula la teoría con la práctica por lo que se vuelve una herramienta de la praxis educativa, que como una acción reflexionada hace vivir al ser humano porque le permiteproducir conocimientos para satisfacer sus necesidades.

El proyecto es una cadena organizada de actividades, dominada por un motivo o tema central, cuyo propósito es realizar algo, ya sea por el placerque produce su realización o por la satisfacción derivada de los resultados que han de alcanzarse. Prevé, orienta y prepara lo que se va a hacer.

En general, los proyectos pueden ser:

De...
tracking img