El príncipe destronado

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
El príncipe destronado

Resumen

Quico, un niño de cuatro años, se despierta un día por la mañana y enseguida grita para avisar de que ya esta despierto. La Vítora, una de las criadas de la casa, va a sacarlo de la cama y este le dice todo orgulloso que no se ha meado en la cama. Después de vestir a Quico, la Vítora y Quico bajan a la calle para ir a comprar y cuando vuelven se encuentran ala madre bañando a Cris, la hermana pequeña de Quico.

A las once, Quico y su hermano Juan se ponen a jugar mientras la Vítora prepara el desayuno y habla con la madre. La Vítora está triste porque su novio tiene que marcharse a hacer la mili en África y no lo verá en mucho tiempo. Durante el desayuno, Quico no quiere comer pero al final la Vítora lo convence para que coma un poco, alegando quesino no crecería.
Más tarde, Quico, Juan y Cris de empiezan a pelear por un caramelo y al final se quedan los tres sin.

Al llegar las doce, Santines, el repartidor de la tienda donde habían ido a comprar Quico y la Vito, llega para traerles la compra. Santines es bastante mal educado y eso provoca que la Vítora se enfade y acaben discutiendo. Juan y Quico se sientan junto a la calefacción y elmayor dice que es como el infierno, a lo que la Vítora añade que si dicen palabrotas irán al infierno. Entonces llega Domi, la otra criada, y Quico también le dice a ella que esta noche no se ha meado en la cama. Están escuchando la radio y Quico no para de molestar hasta que Domi casi le pega, pero entonces llegó la madre.

A la una, Juan y Quico volvieron a jugar juntos, esta vez continuandocon la conversación sobre ángeles y demonios. Cuando Domi vino a echarles la bronca por que escándalo, cambiaron de juego y empezaron a jugar a fútbol hasta que llegó mama y les dijo que no jugasen a pelota en casa, y seguidamente le echó la culpa a Domi por no vigilarlos lo suficiente. El tubo de pasta de dientes para Quico es una camión que necesita gasolina, así quiere llevar agua del baño, peroentonces Domi lo pilla y su madre lo castiga. Merche y Pablo llegan de la escuela, y más tarde tambien llega papá.

Sobre las doce del mediodia comienzan a comer. Durante la comida, Papá le dice muy contento a Pablo que tiene que ir que le impongan las insignias, pero Pablo no parece muy interesado en esto. Quico no quiere comer y su madre sigue insitiendo hasta que no puede más y se da porvencida. El padre dice que es culpa de la madre que sea así el niño y se enfada hasta el punto de lanzar un plato al suelo.

Despues de comer, Mama y Papá se sientan en las butacas de la sala a tomar un cafe y vuelven a discutir, esta vez poniendo a Quico enmedio de la discursión. El Padre empieza a decir cosas muy machistas hasta que al final la Madre no puede más y se retira llorando. Quico lepregunta a Loren que si al Moro, su gato, se lo han llevado al infierno.Juan y Quico esta vez se ponen a jugar, según ellos, a “la Guerra de Papá”.

A las 4 llega la tía Cuqui, quien mima mucho a Quico. La tía y Mamá se ponen a hablar, y la tía dice que el comportamiento de Quico puede deberse a que se siente destronado. De repente se escuchó un ruido de cristales, era Juan jugando a la pelota. Sumadre lo castiga y este se enfada y decide que quiere fugarse de casa. Llega Domi y les canta varias canciones, cuando Quico siente que se esta meando pero no llega a tiempo al baño y se lo hace encima. Su madre se entera y lo castiga.

La Vítora se arregla por que va a subir Femio y cuando este llega se ponen a hablar estando también Quico. Hablan hasta que Femio besa a la Vito y como Quico sepiensa que le esta mordiendo sale corriendo a llamar a su madre.

Llega la madre y Domi, y Vito les presenta a Femio. Después, Domi empieza a hacerle preguntar a Quico sobre porque le mordía Femio a la Vito.

Juan y Quico vuelven a jugar, esta vez también con Cris, pero pronto Juan se cansa y se pone a leer La conquista del Oeste. Quico se pone a hacerle perrerías a Cris, como ponerle un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Principe Destronado
  • El Principe Destronado
  • el principe destronado
  • El Principe Destronado
  • Resumen y personajes de el principe destronado
  • Resumen Principe destronado
  • Elm Principe Destronado
  • resumes "El príncipe destronado"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS