El psicoanalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabinne’s Weblog
Un ciclo que se cierra son mil puertas que se abren
* Sobre Sabinne
* Literatura fondo&forma
* Bibliografía del Blog
GURU Metáforas de un psicoterapeuta de SheldonB. Kopp
Cuando me aproximé a la meditación logré ver similitudes con la psicoterapia. Meditar es una forma de auto sanación, por decirlo así. Permitir que el Ser interior lo sane a uno mismo, sobre todo através del auto conocimiento y muy sobre todo, del amor a uno mismo. Los temas que este libro trata son principalmente la guía espiritual. el Guru y el Terapeuta comparativamente, la repetición delconcepto a través del tiempo y su evolución, diferentes tipos de guías espirituales.
Algo importante que encontré en este libro fue que el Guru y el terapeuta tienen muchas similitudes. Creo que el hechode que el Guru se encarga de la guía espiritual como un ser realizado que le muestra el camino a sus seguidores tiene su parte de verdad en relación a la similitud de esta tarea del terapeuta. Elterapeuta tiene, en mi opinión, la responsabilidad de vivir primero el camino para poder dar la ayuda después. Sin embargo no creo que sea exactamente lo mismo un Guru que un terapeuta. El guru es un serrealizado que se enfoca en la guía espiritual, mientras que un terapeuta se esfuerza por ser un facilitador en el proceso de la persona que acude por ayuda.
A través de este libro pude concientizarsobre la gran responsabilidad que el terapeuta tiene frente al paciente, pero sobre todo, que no está solo en el trabajo. Que existe un poder superior que siempre estará ahí, en su Ser interior y es lafuente que le guía. Es necesario, sí, que tenga los conocimientos teóricos y de experiencia personal, pero siempre deberá acudir a su sabiduría interna en cada momento que preste su ayuda enterapia.
Me di cuenta de que las mayoría de las metáforas me sonaron muy similares y de pronto sentí que no avanzaba en la lectura. Sin embargo el saber la situación del autor y su experiencia de vida me...
tracking img