El Psicoanalista

Páginas: 40 (9922 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
El psicoanalista



Autor: John Katzenbach



Tipo de novela: Suspenso



Ambiente psicológico: Venganza



Ambiente físico: New York



Nombre del alumno: Luis Angel Rodríguez

3º D

Esc. Sec. Tec. #15

Numero de lista: 34





Primera Parte

UNA CARTA AMENAZADORA





1
Era su cumpleaños número 53º y el doctor Ricky Starks se paso la mayor parte del díacomo la mayoría de los demás, oyendo quejarse a la gente de su vida. Así lo hacia su paciente Roger Zimmerman siempre el ultimo del día ya que el así lo deseaba; cuando a punto de terminar se escucho el timbre de la manera característica en que había enseñado a sus pacientes.
A lo que Zimmerman protesto, se despidió al decir Ricky- se acabo el tiempo, seguiremos mañana-.
¿Mañana?-contestoZimmerman- corríjame si me equivoco, pero mañana es el ultimo día antes de que usted empiece esas malditas vacaciones de agosto que toma cada año.
Zimmerman se dirigió la puerta trasera mientras Ricky lo hizo a la entrada esperando encontrar a alguno de sus pacientes, se desconcertó al no ver a nadie. Entonces vio el sobre en la única silla que había en la sala de espera lo tomo y volvió a entraren su consultorio.
Abrió el sobre y extrajo dos hojas mecanografiadas. Leyó solo la primera línea:
Feliz 53 cumpleaños doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.
Inspiro hondo mientras recobraba el aliento y siguió leyendo:
Pertenezco a algún momento de su pasado.
Usted arruino mi vida. Quizá no sepa cómo, porque o cuando, pero lo hizo. Lleno todos mis instantes de desastrey tristeza. Arruino mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.
Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado fácil. Es un objetivo patéticamente fácil doctor. De día, no cierra las puertas con llave. Da siempre el mismo paseo por la misma ruta de lunes a viernes. Los fines de semana sigue siendo lo maspredecible, hasta la salida del domingo por la mañana para comprar el Times y tomar un bollo y un café con dos terrones de azúcar y sin leche en el moderno bar situado dos calles más debajo de su casa.
Demasiado fácil. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido queprefiero que se suicide.
Suicídese doctor.
Tírese de un puente. Vuélese la tapa de los sesos con una pistola, arrójese bajo un autobús. Láncese a las vías del metro. Abra el gas de la estufa. Encuentre una buena viga y ahórquese. Puede elegir el método que quiera.
Pero es su mejor oportunidad.
Su suicidio será mucho más adecuado, dadas las circunstancias de nuestra relación. Y, sinduda una manera más satisfactoria de que page lo que me debe.
Vera, vamos a jugar lo siguiente: tiene exactamente quince días, a partir de mañana a las seis de la mañana, para descubrir quién soy. Si lo consigue, tendrá que poner uno de esos pequeños anuncios a una columna que sale en la parte inferior de la portada del New York Times y publicar en el mi nombre.
Si no lo hace… bueno, ahoraviene lo divertido. Observara que en la segunda hoja de esta carta aparecen los nombres de 52 parientes suyos. Su edad comprende desde un bebe de 6 meses, hijo de su sobrino, hasta su primo, el inversor de Wall Street y extraordinario capitalista, que es tan soso y aburrido como usted. Si no logra poner el anuncio según lo descrito, tiene una opción: suicidarse de inmediato o me encargare dedestruir a una de esas personas inocentes.
Destruir.
Una palabra interesante. Podría significar una bancarrota financiera. Podría significar la vida social. Podría significar la violación psicológica.
También podría significar el asesinato. Es algo que deberá preguntarse. Podría ser alguien joven o alguien viejo. Hombre o mujer. Rico o pobre, lo único que le prometo es que será la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • Psicoanalistas
  • El psicoanalista
  • psicoanalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS