El psique del sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN CAMINO QUE SE INICIO EN 1945
De la primera propuesta a la revolución sexual
El comienzo de la psique. Su llegada al hogar. El nacimiento de supocisiones. La miniaturización de los dispositivos.Había que hacer lugar para ubicar ese armatoste de 32 toneladas. En el sótano de la Universidad de Pennsylvania se amontonaron sus 17.468 válvulas, que consumían unos 160.000 watts y elevaban latemperatura ambiente hasta los 50 grados. La ENIAC, que fue diseñada para acelerar cálculos en disparos de artillería, despertaba admiración en propios y extraños: trabajando a pleno, podía realizarhasta 5 mil sumas o restas y 300 multiplicaciones por segundo.

Hoy, muchísima mayor capacidad de procesamiento llevás adherida a tu cinturón o prendida en tu cartera, dentro de los microchips querigen el funcionamiento de los teléfonos celulares. Podés comunicarte al instante con cualquier lugar del mundo, y también escuchar música, sacar fotos o hasta mirar videoclips en la pantallitamulticolor.

El secreto de este milagro está en el lenguaje digital de las computadoras, que inauguró la ENIAC. Y que después, con el desarrollo del transistor —que reemplazó a las válvulas— y de lamicroelectrónica, se coló en cuanto aparato electrónico circula por nuestras manos.

Ahora, cualquier información analógica (textos, sonidos y también imágenes) son representadas por una serie de señaleselectrónicas prendidas o apagadas. Unos y ceros que pueden almacenarse y copiarse tantas veces como uno quiera, y además transmitirse, por cable o por aire, a la velocidad de la luz y sin limitacionesgeográficas.

El mundo se hizo mucho más pequeño y las fronteras cada vez más difusas. Satélites y kilómetros de fibra óptica mediante, los ceros y unos ahora llegan a cualquier rincón delplaneta. Ya somos cerca de 1.000 millones los conectados a Internet, una herramienta de incalculable valor.

Con el Messenger podés estar todo el día conectado gratis con amigos o familiares alrededor...
tracking img