El pueblo que no queria crecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PUEBLO QUE QUERIA CRECER… A PESAR DEL CORAJE DE OTROS.
A lo largo del tiempo, los acontecimientos de ciertos pueblos, han ido cambiado poco a poco, han ido modificando sus comportamientos, la evolución de estos a su vez, han provocado que cause diversos altercados, es por esto que he decidido aventurarme en los “Cambios de la humanidad”. Y de esta manera plantear, en base a el Libro de “Elpueblo que no quería crecer”1, la relación de los conceptos de este mismo, para su mayor comprensión y despejar la confusión, para que no existan limitantes dentro del trabajo, introduciré la planeación de las críticas hacia México, y así dentro del desarrollo veremos la forma de evolución de esta ultima y de las diversas opiniones en el mundo lateral.
Pude percatarme de la inconformidad inmediatade mi persona, al saber de la descomunal critica vinculada a mi país, y es que de alguna u otra manera hiere el hecho que un individuo empiece a observar solo los aspectos malos o difíciles de México y la manera de abordar los temas de vacío y su desarrollo.
Para que un país pueda crecer debe dialogar y tolerarse, crecer tanto científicamente como en lo cultural, y si según la escritora a pesarde inmigrar a México y tomar la experiencia debida, clasificó a México como un pueblo en donde la ideología es un poco desordenada, que somos un pueblo atrasado sobre el pensamiento de la creación o que se va desarrollando lentamente, causa en mi un cólera total.
Fastidia saber el grado que tiene México, ella plantea entre otras muchas cosas que no existe capacidad alguna de crecer, de enfrentarsey hasta de superarse, que reina la mentira en donde solo hay hipocresía y que al sobrellevarnos con esto, causa el rechazo de una razón, que esta no sea aceptada por el hecho de que perturba, en donde define razón como: “Es potencia del alma por medio del cual entramos en contacto con los demás seres2 (Antaki, 1996, pág. 39)” Que el país no la ve, que como verla si los conocimientos los comparacon países que tal vez no han vivido la clase de experiencias que nos caracterizan y plantea que el error o el centro del problemas es esto mismo, el rechazo de la razón.
Por lo entendido la razón enseña al hombre a ayudar a los otros ha deber formar parte de ellos y forman las comunidades.
Que el problema es la educación, que la sociedad, la casa y la escuela misma, deben de educar de la mismamanera, y es que como lograr eso si obviamente existen diferentes temas exclusivos en cada unos de ellos, que si la formación en México exige valentía, que si en este país no puede florecer la libertad de pensamiento, que los debates intelectuales según esto, nos interesan poco, que si nos dejamos llevar por las ideas de nuestros aliados, y en el momento de relacionar el reconocimiento social yplantear la falta, debemos aludir la vida material o la adquisición del poder, pero sin fijarnos, en la sabiduría o lo cultural, donde queda esta ultima? tal vez porque ponemos atención en otras entes que en su momento son más elementales, que si la desarrolláramos creceríamos de una manera rimbombante pero, y la libertad de hacerlo?...
Implica demasiadas nociones que impacta la capacidad de losmexicanos en engañarse a sí mismos, en excluir el intento, en donde queda esa integridad? esa fuerza de respetarse a sí mismo al igual que a las leyes?, yéndonos ya a un terreno más global. Que para los mexicanos la libertad es limitante, es represiva, en donde inferimos que la libertad es limitada por ella misma, sin tener espacio para la reflexión…
Emprende la voluntad, y esta causa dejarsellevar por sus pasiones, por las circunstancias; justo aquí, se liga con la libertad de actuar y siempre pendientes de concientizarnos de de las responsabilidades, que implican el pensar que tiene sus repercusiones, de saber hacer lo bueno y lo malo, de las consecuencias que traen los actos de estas, la relación del mexicano es de fe, él cree, él es fiel a él, arriesga toda la responsabilidad por...
tracking img