El quijote musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL QUIJOTE MUSICAL

Tema de la obra:
Las aventuras de don quijote
Personajes:
* Alonsa (dulcinea)
* Santa inquisición
* Sancho
* Don quijote (Miguel Cervantes)
* Dama (esposa)Los de la venta
* Esposo
* Gobernador
* Bachiller
* Ama de llaves
* El pueblo
* Barbero (Nicolás)
* Doncellas
* Cura


Todo empezó cuando estaba todo elpueblo en un juicio por saber si cervantes había escrito la obra de don quijote de la mancha o la había robado, en donde se comentaba que querían declararlo culpable por que creían que él no lahabía escrito y pensaban que estaba loco, pero mientras todos discutían se dieron cuenta de que iba llegando sancho junto con don cervante que en sus manos sostenía su libro, en ese momento todo el pueblose le acerca y le dice “ya cervante declárate culpable “ entonces cervante dice está bien soy culpable y sancho dijo “como que eres culpable” y él dijo “si es que si digo que no soy culpable de todasmaneras me declararan lo contrario” entonces después de la charla lo metieron a la cárcel pero cervantes dijo que si lo dejaban hacer la obra para que todos se dieran cuenta de que el si había escritoy que vieran que él no mentía. Entonces el pueblo lo dejo hacer la obra y empezó a decirles a todos que quien quería ser el esposo, la esposa y los demás personajes.

Después de todo comenzó quesancho y don quijote iban viajando pero ya era demasiado tarde para seguir con su camino y en eso llegan a una venta, pensando don quijote que era un castillo, el ventero le siguió la corriente y losdejo hospedarse ahí, pero don quijote vio al ventero como un castellano y a las mujeres como doncellas.
En la venta pudo encontrar una joven llamada Alonsa que se podría decir que era la que hacia losquehaceres, pero él la veía como una mujer muy bella y le dijo que la llamaría dulcinea. Ella se molestó porque no le gusto que la llamara así.
Y mientras en el pueblo el bachiller y la sobrina de...
tracking img