El realismo y el naturalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resuelva los siguientes puntos sobre el Realismo y el Naturalismo

-Año en que decae la literatura romántica.
1870

-Preferencia literaria de 1870 y 1880
obras de asuntos contemporáneos, dondese reflejen las inquietudes y formas de vida de la gente en circunstancias cotidianas.

-Definición de realismo literario
Es la expresión de la mentalidad dominante de la burguesía liberal de laépoca.
Naturalismo: hacia 1885 que modificó el Realismo al ofrecer una visión mas objetiva y comprometida de la realidad social.

-Causas de las tensiones sociales en España entre 1868 y 1898incipiente industrialización y el auge de las clases medias.

-Características del Realismo español, definición de los rasgos
En el Sombrero de Tres Picos
1.Observación de la realidad: La mentalidad dela época da prioridad al análisis racional de la realidad. Ejemplo: Cuando describe la época.
2.Verosimilitud: La obra literaria debe construir un mundo narrativo parecido al real. Ejemplo:Descripción de espacio se describe el molino, los personajes.
3-Tendencia a la objetividad: El escritor tiene una intención crítica respecto de la sociedad, por lo que no puede evitar introducir su punto devista personal y sus valoraciones en las obras. El narrador es omnisciente y utiliza 3era persona Ejemplo: Alarcón criticaba la ignorancia del pueblo. Introduce su opinión por medio de Josefa, los dosburros.
4-Protagonistas con una profunda caracterización psicológica: El escritor muestra el mundo interior del ser humano en sus relaciones con la sociedad. El mundo no valora los sentimientos sinoel dinero y la posición social. Ejemplo: El corregidor, se dejaba llevar por el poder, lujuria y dinero. Al final vemos un carácter intenso en la corregidora su físico demostraba docibilidad perointeriormente tenía mas carácter que nadie.
5-Preferencia por los argumentos cerrados: La estructura de los realtos se ordena en planteamiento, nudo y desenlace. Ejemplo el conflicto es todo el...
tracking img