El rostro humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROSTRO HUMANO

El rostro que cada uno pose es personal y único, exclusivo, e identificable, constituirá la marca de agua de la persona para siempre
La cara puede ser considerada como la fuente primaria de información acerca de otras personas y probablemente formulamos juicios de la personalidad de otros por las características faciales.
Parece ser que la cara, es el principal sistema deseñales para mostrar las emociones. Hay seis emociones principales: alegría, sorpresa, tristeza, miedo, ira y asco o depresión y tres aéreas de la cara responsables de su expresión son: la frente/sobreceja, ojos/parpados y la parte inferior de la cara.
El ser humano es capaz de expresar en su cara tantas emociones como puede experimentar. El abecedario de este lenguaje son los ojos y todo suentorno, los parpados, las pupilas y las cejas, la frente, la nariz, la boca, las mejillas e incluso los cambios del color de la piel.
No todas las expresiones faciales representan emociones simples, algunas son mescladas de diversas emociones. En ocasiones aparentamos expresiones que no sentimos realmente. A esto se le considera el doble rostro o la cara oculta.
¿QUÉ DICE EL ROSTRO?
Las diferentesregiones de nuestra cara revelan interesantes detalles de nuestra personalidad.
LA FRENTE: Si es amplia, es una persona con coeficiente alto, siempre y cuando la mirada sea viva. Si se tienen arrugas horizontales estamos frente a alguien reflexivo, si son verticales indican agresión.
LAS CEJAS: Si son abundantes y uniformes, reflejan buen estado de salud y longevidad. Si están inclinadas hacia elcentro revelan mal carácter. Si están caídas hacia los lados la persona es muy sentimental.
LOS OJOS: Si la parte blanca del ojo es mayor, son personas distraídas. Si un ojo se va de lado son propensos a accidentes. Si la persona es promiscua se hunde el centro de los ojos. Si aparecen puntitos rojos tienen tendencias criminales. Si abren mucho los ojos hay trastornos mentales. La miradabrillante es de inteligentes.
LA NARIZ: La nariz del millonario es ancha de arriba pero si las fosas nasales son abiertas no son ahorrativos. Entre más valiente, la nariz es más grande. Si tiene forma de ágila es de un egoísta. Cuando es boludita es de alguien voluble.
LA BOCA: Si está hacia abajo es una persona que sufre. La gente sensual tiene muy salido el labio inferior, si es delgado el labiosuperior es un tacaño y lujurioso. Una boca carnosa refleja un espíritu relajado.

Lo que dicen los ojos
La mirada fija y sostenida es una forma de amenaza para muchos animales, así como para el hombre. Casi todos hemos sentido en alguna ocasión la incómoda sensación de ser vigilados y luego hemos confirmado la sospecha al darnos la vuelta, a este fenómeno aún no se le ha encontrado el cómo y el porqué. Una persona que es mirada insistentemente tiende a mostrar un ritmo cardíaco más alto que otra que no. Una de las incomodidades de hablar en público es la de enfrentarse a todas esas miradas fijas.
La potencia amenazadora de la mirada fija ha sido reconocida a través de toda la historia de la humanidad, y en muchas culturas diferentes existen leyendas sobre el mal de ojo, la mirada queocasiona perjuicio a quien la recibe.) Por qué el tabú de la mirada fija. Puede explicarse como parte de la herencia biológica que compartimos con los primates. La mayoría de sociedades consideran tabú el exceso de intimidad, de sexo, o la expresión demasiado libre de las emociones.
El contacto ocular intensifica la intimidad, expresa y estimula las emociones y es un elemento importante en laexploración sexual. El contacto ocular prolongado es un signo de atracción sexual. Es fácil para un hombre denotar intenciones sexuales con los ojos. El contacto ocular activa la excitación sexual rápidamente. las niñas reciben instrucciones más estrictas que los varones respecto a dónde no deben mirar.
La conexión entre el sexo y el contacto ocular es, de hecho, muy fuerte. Cuando dos personas que...
tracking img