El sadismo - * masoquismo - * lesbianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* SADISMO
Asociación del placer sexual propio con el dolor físico o moral infligido a otros. Habitualmente se da junto al masoquismo, en el que el placersexual proviene, paradójicamente, del dolor. La combinación de ambas actitudes se denomina sadomasoquismo. El sadismo puede llegar a implicar conductashumillantes. Una de las causas probables de esta actitud es quizá la escasa autoestima que presenta el sádico desde su infancia, por lo que intenta mostrarsu superioridad a través de la agresión al prójimo.

* MASOQUISMO
Placer, a menudo de naturaleza sexual, que se obtiene paradójicamente del dolor. Enel psicoanálisis, el término masoquismo se usa con mayor extensión para referirse a la tendencia de algunos individuos a disfrutar con las humillacionesque otros les hacen.

* LESBIANISMO
Hace referencia a una mujer homosexual, es decir a una mujer que se identifica a sí misma o a la que otroscaracterizan por sentir atracción física y emocional hacia otras mujeres.
Las mujeres que se consideran ser lesbianas, aclaman que es algo totalmente naturalpara ellas, que lo han sentido desde que están pequeñas, pero el miedo a la discriminación de la sociedad les hace difícil aceptarlo pues creen que están mal.La homosexualidad femenina ha existido existe en muchas culturas a lo largo de la historia, no ha sido hasta recientemente cuando la palabra lesbiana hacomenzado a describir a un grupo de mujeres. El término lesbiana fue aceptado en la década de 1970 con la influencia de la segunda ola del feminismo.
tracking img