El señor de las moscas

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
El Señor de las Moscas

1.Autor y sus obras

William Golding nació en Cornwall en 1911.Estudió en la universidad de Oxford,donde impartió clases de lengua inglesa, practicó la enseñanza y trabajó también para el teatro.Fue profesor hasta que se alisto en la marina por la II guerra mundial,donde fue comandante y participó en el desembarco de Normandía. Terminada la guerra, comenzó a escribirde nuevo. Su primera novela, “El señor de las moscas” (1954) fue considerada como una de las obras más importantes de la literatura del siglo XX. Muchos de los textos de Golding tratan de las reacciones de las personas cuando son sometidas a situaciones extremas. Por sus trabajos recibió el Premio Nobel en 1984.

2.Argumento

Todo comienza con un accidente de aviación que obliga a un grupo dejóvenes a vivir solos en una isla, los únicos que han sobrevivido al accidente son niños. Los dos primeros niños que se encuentran son Ralph y Piggy, chico al que llamaban así por su físico. Estos dos buscan la manera de reunir a todos los niños hasta que Ralph encuentra una caracola a la que hace sonar y de pronto empiezan a venir todos los supervivientes entre los que estaba Jack y su coro demúsica. En este momento es cuando deciden elegir un jefe, y por votación eligen a Ralph,el chico de la caracola. Este impone una serie de normas y propone hacer una gran hoguera en lo alto de la isla.
Después de hacer la hoguera con la ayuda de las gafas de Piggy y haber quemado casi media isla, se organizan para las distintas tareas y se turnan para vigilar la hoguera
Pero los planes de Ralphfracasan ya que Jack y los cazadores no ayudaban en las otras tareas y se dedicaban a cazar todo el día,los niños no hacían mas que comer y jugar y lo que era más importante, Sam y Eric se descuidaron y dejaron la hoguera apagada mientras pasaba un barco.
Los niños empiezan a tener pesadillas a causa de un monstruo imaginario al que llamaban "la fiera", por lo que Raplh y los cazadores deciden ir enbusca de la bestia que acababan de confundir con un paracaídas en la cima de la isla.
Ralph y Jack empiezan a discutir y se acaban separando en dos grupos, uno formado por Ralph, Simon, Piggy y los gemelos (Sam y Eric) y el otro por Jack y sus cazadores.
Tiempo después, Jack y los cazadores quieren robarle fuego al grupo de Ralph, pero se encuentran que la hoguera esta apagada y deciden robarlelas gafas a Piggy para poder encender otra.
Ralph y los suyos deciden recuperar las gafas de Piggy y suben al campamento de los salvajes donde arranca un conflicto que acaba con la vida de Piggy y la caracola queda destrozada. Los gemelos se vieron obligados a pasarse al otro bando y Ralph salió huyendo antes de que Jack le matara.
Días mas tarde,tras varios encuentros entre Ralph y losgemelos,Jack ordenó quemar la isla para que Ralph saliera de su escondite pero el fuego llamó la atención a un barco que se acerco a la isla y gracias a eso Ralph escapó con vida y todos los niños volvieron a casa.

3.Contexto histórico

Rousseau piensa que si no se hubiera formado la sociedad, el hombre sería bueno, feliz y no tendría vicios. Descarta que el vínculo se halle en la fuerza o lasumisión, sino que por el contrario, los hombres voluntariamente renuncian a un estado de natural para someterse a las reglas de la sociedad, a cambio de beneficios mayores.

En cambio, Hobbes piensa que si no se hubieran formado las sociedades, el hombre estaría en un estado de guerra permanente. Pues, si no hubiera un poder público que temer, cada hombre querría satisfacer sus propios deseos, aunqueéstos chocaran con los de los otros.

El Ambiente Revolucionario

A finales de los años ochenta del siglo XVIII habia en Francia un malestar generalizado. Los principales factores que lo produjeron fueron:

Pervivencia de la monarquía absoluta
Desigualdad en la sociedad estamental
Quiebra de las finanzas del Estado
Malas cosechas. Que produjo el alza del pan, alimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS