El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una historia sobre unos niños de entre 5 y 12 años que caen en una isla desierta, se dan cuenta que no pueden estar en un lugar sin reglas ya que esto llevaría al descontrol, por lo que decidennombrar un jefe y convocar asambleas para tomar decisiones y discutir sobre su situación.
Conforme se va desarrollando la historia se van dando varios conflictos llegando a perder las reglas que sehabían formado al principio y así llegar al descontrol y un estado de salvajismo ya que los niños al no tener a ninguna persona mayor que les dijera que hacer se preocupaban por cosas insignificantesdejándose llevar por sus instintos, aunque Ralph era el jefe muchas veces no le hacían caso ó lo hacían un tiempo y después no.
Jack es el que de alguna forma impone el desorden ya que al querer eltener el mando desobedecía a Ralph y pensaba que lo que decía Piggy no tenía importancia, que las reglas no eran importantes
Una de las cosas relevantes del libro es la bestia, algo que empezó comoimaginación pero se puede decir que se volvió real al caer el cadáver con el paracaídas el cual ven en unas expediciones que hacen para buscar a la bestia, pero su miedo e inocencia de cierta forma losciega ya que realmente no saben que es.
Su meta era que alguien los rescatará y al final si pasa, aunque en ese tiempo ya hay un descontrol muy grande ya que jack se lleva a la mayoría a su tribu en lacual cometen varias atrocidades como es el asesinato de Simon y Piggy y el prender fuego a la isla con tal de matar a Ralph.
El primer grupo, era más bien democrático y a medida que pasa el tiempo,otro líder surge y se lleva a todos. Jack utiliza el miedo como frustración para que no duden y pasen directamente al segundo grupo, se puede decir que al del tirano.

Al final cuando Ralph estáintentando huir o hallar un escondite ya que los de la tribu de Jack lo están cazando llega a la orilla de la playa donde un capitán lo encuentra y así rescatan a los niños que quedaban.
Algo...
tracking img