El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
El libro empieza en una isla desierta en la que un avión tiene un accidente. Los únicos supervivientes son los niños que viajaban a bordo del avión. Ralph, es uno de los protagonistas de lahistoria, él se pone a explorar el territorio y se encuentra con Piggy. Los dos caminan por la playa buscando más gente.

Encuentran una caracola en una roca, por la que soplan para que se oiga entoda la isla. Los demás niños oyen el ruido y se dirigen a donde proviene el sonido. Donde se reúnen recibe el nombre de: la plataforma. Todos los niños no son mayores de catorce años. Cuando sereúnen en la plataforma se ponen a pensar como sobrevivirán en la isla. Para organizarse hacen grupos y Ralph sale el más votado. Tienen una actitud adulta y valiente para superar las dificultades que seencontraran. Ralph, como jefe pone unas normas. Como no saben cuando saldrán de la isla, propone hacer una hoguera en lo alto de una montaña para que les puedan encontrar más fácilmente. Jack y Simón,los jefes de los chicos del coro se convierten en los cazadores por excelencia, y al ser los más mayores, son ellos los que además de cazar vigilan la hoguera, para que no se apague. Jack es el únicoque tiene una navaja y se obsesiona en poder matar un jabalí. En una de las salidas para cazar, un barco pasa cerca de la isla pero la hoguera está apagada. Esto hace que Ralph se enfade con loschicos del coro y les recrimine el no haber estado atentos. Jack sigue con su afán de cazar el jabalí y no colabora en las tareas que organizan Simón y Ralph para pode salir algún día de la isla. En laplataforma, en una de las reuniones un niño dice que ha visto una serpiente. Simón que es uno de los cazadores, dice que cuando el sale a cazar se siente observado.

En los siguientes meses, surgenconflictos, los más pequeños se sienten solos y lloran. Jack consigue cazar un jabalí y reparten la carne entre todos. Tras el incidente de la primera hoguera deciden que sólo se puede hacer fuego en...
tracking img