El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un escrito que se titula “El señor de las moscas” y por lo que hace mención se cree que se esta hablando de aquella cabeza de cerdo que los niños colocaron clavada en un palo como ofrenda para la“fiera” y que después paso a ser algún tipo de dios protector para ellos; pertenece al género narrativo, dentro del subgénero de la novela tradicional y esta escrita en prosa con algunas partes en lasque destaca el diálogo entre personajes.

El tipo de discurso que se utiliza es el discurso indirecto puesto que el narrador que se presenta es extradiegético, esto es porque durante toda la historiacuenta lo que les va pasando a cada personaje en todo, siendo que si estuviera dentro de la historia no lo podría hacer de igual manera. Al mismo tiempo que es omnisciente, porque nos cuenta lasfrustraciones y alegrías que van pasando los niños a lo largo de la historia, también nos cuenta lo que ellos sienten y piensan, como si lo supiera todo y nos logra dar a entender cada cosa que vasucediendo.

La obra se estructura en 12 capítulos y cada uno va desarrollando una buena parte de la historia.

William Gerald Golding; Saint Columb Minor, 1911 - Perranarworthal, 1993. Narrador yensayista británico, premio Nobel de Literatura en 1983. Golding es el novelista alegórico por excelencia que intenta mostrar las dificultades -a veces la imposibilidad- que encuentra el hombre moderno paracumplir las normas elementales de la ley natural.

Recibió durante su infancia y juventud una sólida formación humanista y literaria que lo influyó para los temas posteriores de sus novelas. En1935, cuando ya era profesor de la Bishop Wandsworths School, en Salisbury, publicó un correcto volumen de poemas. Estudió en la Universidad de Oxford, se alistó en la Marina durante la Segunda GuerraMundial, participó en el desembarco de Normandía y terminada la contienda se dedicó más seriamente a la literatura.

Publicó su primera novela en 1954, El señor de las moscas, una de las novelas...
tracking img