El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE “EL SEÑOR DE LAS MOSCAS”


Ralph es un muchacho rubio, delgadito y sensato, el cual se encontraba solo por la isla y que por casualidad se encuentra con un muchachito gordo y muy inteligente, al cual le pone el nombre de Piggy. Los muchachos entablan conversación y tras las presentaciones se van a bañar a una laguna en la cual se encuentran una caracola, la que iba a causar muchosproblemas mas adelante. Cuando la recogió de la laguna Ralph la hizo sonar, ya que Piggy no podía a causa de su asma.
Cuando éste la hizo sonar, aparecieron muchos muchachos de todas partes, y entre ellos unos chicos con capas, los cuales eran cantantes de un coro de un colegio, y a su cabeza venía Jack, el jefe del coro, con carácter autoritario, orgulloso y mandón. Nada mas llegar allí, uno delos chicos que llegó con Jack se mareó, y obligó a Jack a romper las filas. Tras esto comenzaron una reunión en la que tenían que decidir quien sería el líder, y de ahí salió Ralph, con desacuerdo de Jack, aunque este seguiría siendo el jefe de los de la capa.
Después, los dos jefes y Simon salieron hacia la montaña para ver si en realidad era una isla. Al verificarlo volvieron con los demás yse lo contaron.
Para evitar pasar allí el resto de sus días, Ralph pensó que lo mejor era hacer una hoguera en la cima de la montaña para que si venía algún barco pudiera verles, pero la hoguera debía estar encendida todo el día, por lo que se necesitaban encargados. Se repartieron los trabajos. Una vez recaudada la madera le quitaron las gafas a Piggy y las utilizaron para encender el fuego conun efecto de lupa. Esta duró muy poco y se apagó pronto y Piggy dijo: “hay que echar ramas verdes para que salga mucho humo” y eso fue lo que hicieron a partir de ese momento. Mas tarde a Piggy se le ocurrió la brillante idea de construir unos refugios, los cuales empezaron a construir todos, pero con el tiempo se cansaban y lo iban dejando, y la última fue construida tan solo por Ralph, Simon yPiggy, los cuales luego se lo echaron en cara al resto.


En la isla había dos ambientes, uno era el de los peques, los cuales estaban muy contentos porque hacían lo que les daba la gana sin darle explicación a nadie y por otro lado estaba la vida de los mayores, llena de reuniones aburridas y de trabajo.
Un día, Ralph vio humo en el mar, lo cual le pareció un barco, y miró hacia la cima dela montaña para ver el humo que había, pero cual fue su sorpresa que no había humo allí, salió corriendo a la cima donde no había nadie vigilando la hoguera, éste se desesperó, y esperó a que vinieran todos. Al poco tiempo llegó Jack con los cazadores, que venían muy contentos porque habían cazado un cerdo salvaje. Una vez tranquilizados empezaron a discutir el líder y el aspirante a líder. Ralphle echaba en cara a Jack que había dejado sola la hoguera, cosa que no debía hacer ni en broma y el otro se defendía diciendo que necesitaban carne para vivir, y que necesitaba a gente para conseguirla. Piggy salió en defensa de Ralph, cuando Jack le propinó un puñetazo en la cara, el cual hizo volar las gafas de Piggy y al impactar contra una roca se rompieron un cristal, ahora Piggy solo teníaun ojo. El jefe decidió hacer otra reunión para discutir el tema. El ambiente estaba cada vez mas cargado. En la reunión se habló de todas las cosas que se habían incumplido, citando también lo del fuego, y dijo que el fuego era lo mas importante de toda la isla, y que por nada podían consentir que se apagara.

Cuando llegaron al sitio buscado Ralph y Jack prendieron marcha en busca de lafiera, los dos querían demostrar su valentía pero no vieron absolutamente nada, y volvieron al campamento y volvieron a encender la hoguera. Una vez en la cima decidieron ir a decirle a Piggy y a los otros que llegarían tarde porque se adentraron otra vez a buscar a la fiera, pero esta vez solo irían tres: Jack, Ralph y Roger (uno de los cazadores). Cuando los tres estaban en la cima (tras...
tracking img