El secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resúmenes leídos por mi
Con introducciones de internet
Cuentos de Canterbury

Características generales de la época.
El período medieval se considera a partir de la caída del Imperio Romano en el año 476 d. C. hasta la toma de Constantinopla por los turcos en 1453.
Es una época de cambios fundamentales en el pensamiento, la estructura social y la investigación del mundo. A pesar deconsiderarse una etapa de oscurantismo, la Edad Media se caracteriza por la educación de sus monjes, quienes fueron guardianes de bibliotecas bastísimas, las investigaciones de los alquimistas (científicos de la época) y la vitalidad de las manifestaciones culturales populares.
La estructura social se conformaba a través de feudos, los cuales se convertían en pequeños poblados y centros de poder. Latierra era la base de la riqueza y los monasterios los centros de la cultura, restringidos sólo a los monjes.
Debido a la fragmentación del Imperio Romano, las guerras de las cruzadas fueron expediciones de Europeos a lugares Santos, previendo una invasión musulmana.
Varios factores intervinieron en la cultura y formación medievales, sin embargo, las influencias principales fueron:
* Elcristianismo, elemento básico en la formación cultural y personalidad.
* La presencia constante del mundo grego-latino clásico, en especial es aspecto doctrinal y el arte, por ejemplo Dante no es concebido sin Virgilio; Bizancio era la sede cultural al que se aceptaba con respeto.
* El último factor fue el Islam, fue un auxiliar de la retransmisión de la cultura clásica y elemento temible porinfluencia en política y por las amenazas al cristianismo.
Cuento del Caballero
Teso era un duque que había conquistado grandes tierras y se caso con la reina Hipólita a la cual junto con su hermana Emilia se las llevo a Atenas, en el camino se encontró con varias mujeres que lloraban y la más anciana le dijo que todas ellas eran duquesas y reinas las cuales habían perdido a sus maridos pero seles impedía enterrarlos con honor. Teseo al oír esto se puso en camino hacia Tebas donde combatió a Cerón y lo mató. Encerró a Arritéis y Palmon en una torre. Un día un noble interfirió por Aritries y así el salió libre con la condición de que nunca debía de volver al territorio. Pero un día Arcite volvió disfrazado de labriego donde logro estar al servicio de Emilia su amada, con este disfraz seganó el cariño de todos pero un día huyó con la idea de pedirle ayuda a sus cuates para combatir a Teseo. Lo desafió pero este no quiso combatirlo en ese mismo momento por algunas razones así que pactaron que al siguiente día se llevaría el encuentro. Al siguiente día empezaron a luchar ferozmente, Emilia llegó y les imploró para que dejaran de pelear. Teseo les dijo a Palomón y Arcites quelucharían 50 años después que fueran por guerreros los cuales combatirían y el vencedor de este se casaría con Emilia. Así fue que 50 años después llegaron con sus respectivos ejércitos, Arcites gano la batalla. Teseo murió poco después pero Emilia y Arcites se pudieron casar y vivieron felices para siempre.
Op. Este cuento me parece interesante y se me hace muy de la época medieval ya que tiene estascaracterísticas aunque se me hizo un poco largo y tedioso peor de todos modos me agrado.
Molinero
En Oxford vivía un rico Carpintero que además rentaba cuartos y ahí vivía un estudiante pobre que podía predecir las cosas. Nicolás que así se llamaba el estudiante era muy refinado y le gustaba cantar. El Carpintero se había casado con una joven bella. Nicolás coqueteaba con ella pero también elSacristán el cual le cantaba todas las noches bajo su balcón. Él para poder estar con ella ingenió un plan el cual consistía en que Nicolás iba a tener una predicción de un diluvio. Sacristán llega a pedirle un beso a la joven pero ella no accede y en vez de eso le pone el trasero para que lo bese al darse cuenta de esto el va y al herrero le pide una vara caliente, regresa con la joven pero esta...
tracking img