El secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El secreto
Debbie era la encargada del centro de llamadas del área de catálogos y luego como gerente de nuevos proyectos donde realizo un excelente trabajo.
Más tarde fue promovida a un cargo deliderazgo, debbie no lo ejercía plenamente por lo que su equipo de trabajo no rendía lo suficiente .cuando ella se da cuenta que la culpable de esta situación era ella esta busca la forma desolucionar el problema de manera que entro a un curso de mentores que impartía la compañía, aquí conoce a Jeff, el presidente de la compañía. Dicho curso duro un ano era mucho lo que dabbie debía de saber,para sacar su equipo de trabajo hacia adelante.
debbie defino lo que era un líder para ella “un líder es una persona que ocupa un puesto de autoridad ,responsable de aquellos que están bajo sudirección.
En cambio para Jeff un “líder no tiene que ver con el lugar que ocupe en una organización. Ya que hay persona que no tienen cargo de liderazgo y siempre actúan como líderes, así como hay muchaspersona que tienen puesto de liderazgo, pero no ejercen su función de líder.
Debbie pone este ej.: el liderazgo se parece a un tímpano de hielo este tiene dos componentes principales que son lo que nopuedes ver 20% y lo que esta oculto el 80%. Si llevamos esto al liderazgo, l o que se ve son las habilidades técnica de los administradores y lo que no se ve es el carácter del líder.
El secreto esque un gran líder sirve.
Debbie va poniendo en práctica todo lo que aprende en el curso de mentores.
El concepto principal es que independientemente de su cargo o titulo, las personas deben asumirsu actitud de servicio a los demás .los lideres pueden encontrar un sin número de formas de servir a las demás personas a las que dirigen, y siempre deben estar alerta para detectar manerasnovedosas y diferente de hacer las cosas. Sin embargo existen 5 maneras cruciales de servir si se quiere ser lo más eficaz posible.

Modelo sirve.

Ser capaz de visualizar el futuro y estar dispuesto...
tracking img