El sentido y psicología de profundidad jungian

Páginas: 18 (4372 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
EL SENTIDO Y PSICOLOGÍA DE PROFUNDIDAD JUNGIAN

Encabezado: Sentido y Jung

David Johnston

EXTRACTO
En este papel hablo de la naturaleza de sentido y una vida significativa del punto de vista de la psicología de profundidad Jungian. Primero, hablo de la necesidad de una uniónal Mí, que es experimentado vía imágenes que son idénticas a lo que ha sido tradicionalmente atribuido al carácter divino. Esto implica la necesidad de integrar experiencias de las contraposiciones. En segundo lugar, hablo de la necesidad de la creación de cada vez más el conocimiento, que tiene tanto calidad de Eros o relacionado como Logotipos o discernimiento espiritual y entendimiento.Finalmente, además de Jung él mismo, doy ejemplos del sentido en las vidas de las cuatro personas diferentes. También muestro como tanto la actitud religiosa como ética tiene la importancia fundamental a la conducción de una vida significativa.
EL SENTIDO Y PSICOLOGÍA DE PROFUNDIDAD JUNGIAN
Introducción
Quizás, con alguna excepción, todos los sistemas terapéuticos están preocupados por lapregunta del sentido. De una manera u otra, los individuos en la terapia tratan de tener sentido de un mundo que ellos experimentan como arbitrario, transitorio, y lleno de la pena, o sea, un mundo que, para ellos, se ha hecho uno del sufrimiento sin sentido. Por último, los terapeutas sólo pueden responder al sufrimiento de un individuo de su propio sentido de ser, integridad y experiencia de larealidad. El hecho que hay tantas escuelas diferentes de la psicoterapia, tantas interpretaciones diferentes de la realidad, cada uno de las cuales parece "trabajar" para una clientela particular, sugiere que el sentido tenga un colorante subjetivo. Lo que es significativo por su parte no es para el otro, al menos en ningún tiempo dado.

El objetivo principal de este papel es explorar la naturaleza desentido y una vida significativa según C. G. Jung. De todas las escuelas contemporáneas de la psicología, sólo un directamente basado en su acercamiento es totalmente satisfactorio a mí. Haciendo esta aseveración, no deseo dar la impresión que otras escuelas de la psicología, o algunos vástagos de Jung, por ejemplo la psicología arquetípica del Hillman, no sostienen el valor para mí. Ellos hacen.Pero, es a Jung a quien continuamente giro para pienso psicológico, dirección e inspiración. Esto está en su psicología que personalmente encuentro queriendo decir.

El sentido y el Acercamiento de Jung a Psicología
El Mí y Sentido
Jung (como relatado en Hoeller, 1983), vio la neurosis general de nuestro día como aquella del alma angustiada que sufre de un sentido de falta de sentido einutilidad. De su perspectiva esto es un alma que es enajenada del Mí y la experiencia de integridad. Divorcian con eficacia del alma, en otras palabras, de la fuente de ambos Logotipos, que debe decir el discernimiento y el entendimiento y Eros o relacionado. Al mismo tiempo, Jung realizó que el objetivo de la vida humana es la creación de conocimiento (Edinger, 1984). Declarado diferentemente, paraél, la vida sí mismo es esencialmente resuelta, por que él quiere decir que es teleológicamente dirigido hacia la realización del Mí sobre espacio y tiempo. El sentido adquiere la no obstrucción de este proceso, haciéndose cada vez más consciente de ello y participando conscientemente en el Self's desplegarse.

Antes de proceder en aproximadamente el significado del Mí, es primero provechosodefinir la naturaleza del arquetipo. Los arquetipos en ellos son una facultad puramente formal, que proporcionan un cianotipo de la acción. El arquetipo de palabra es etimológicamente sacadode arche, significando originaly typos, significando un golpe o impresión, sugiriendo que la gente experimente el arquetipo como viniendo "de un otro". Ellos son, en ellos, los puntos nodulares de la energía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Profunda
  • psicologia profunda
  • Abordajes De La Psicologia Profunda
  • Psicología Profunda 2da tópica
  • Proyecto de Psicología Profunda
  • El sentido de la filosofia y de la psicologia
  • Un Nuevo Sentido De La Psicología
  • Psicologia Profunda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS