El ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano y ser humano
Cada ser humano, cada animal, cada árbol y arbusto, cada flor y toda otra planta y forma de vida es en sí misma algoespecial, una peculiaridad e individualidad en todo respecto. Pero sólo la vida de forma humana, de cualquier género, es capaz de pensar y actuar demanera consciente, y de ese modo es la más especial entre todas las vidas.

Para el ser humano, ser especial no significa simplemente que él estápor encima de todo, disfrutando y utilizando todo para él según su gusto, ya que ser especial significa en primer lugar, ser verdaderamente un serhumano. Ser humano significa compartir la vida con toda otra vida y siempre prestarle ayuda cuantas veces la necesidad lo requiera.

Ser humanosignifica ser especial y haber desarrollado la capacidad de compartir también con otros la vida propia, de tal forma que los demás participen en elconocimiento logrado, así como en el amor y la sabiduría, para que les ocurra lo mismo y aprendan y progresen.

Ser humano significa, ser honesto enlos pensamientos y sentimientos, en palabra y acto, ser siempre sincero y sensible, y siempre asegurarse de que el amor verdadero es una parte detodo y de cada uno.

Ser humano significa, haber desarrollado dentro de sí mismo la capacidad de poder dar a los demás algo bueno y positivo, comotambién equilibrado y armonioso, y ayudarlos en los cambios que se presenten, cuando necesitan la ayuda de la humanitaridad del ser humano del prójimo.
tracking img