El ser humano

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Desarrollo:

El hombre es un ser vivo, un ser social que posee lenguaje articulado y es cultural. La cultura consiste en el conjunto de información y de patrones de comportamiento transmitidosmediante el aprendizaje de generación en generación, dentro de la especie humana. Se elabora mediante símbolos humanos, se transmite socialmente, no individualmente y evoluciona a través de lasgeneraciones, no mediante mutaciones genéticas.
El ser humano es un ser que posee vida afectiva (sentimientos, pasiones y emociones) y es libre de su voluntad, es decir, que tiene la capacidad de elegir, yque ha evolucionado significativamente a lo largo de la historia.

En cuanto a la evolución del ser humano podemos decir que a diferencia de los demás organismos tiene dos dimensiones: unabiológica y otra cultural (esta última corresponde únicamente a la especie humana, no se da en ningún otro organismo) las cuales dependen unas de la otra. La cultura solo puede existir sobre una basebiológica apropiada y depende de las características o cualidades que tenga esa base, y la cultura extiende el poder adaptativo de la naturaleza biológica y es la clave más importante de los cambiosambientales que determinan la evolución biológica humana.
La cultura incluye los hábitos y formas de vida de los seres humanos como las artes, el lenguaje, las tradiciones religiosas y demás; es todo lo quela humanidad ha aprendido de otros seres humanos y el mecanismo de transmisión es la comunicación directa, oral o gesticular, los libros, la prensa, la radio, la televisión y cualquier otro medio decomunicación.

La aparición del ser humano en la Tierra podemos decir que es relativamente reciente, y si los comparamos con sus parientes los homínidos observamos que las diferencias mas notorias nose encuentran en la anatomía o en la capacidad de adaptarse a su hábitat geográfico, sino que las diferencias se encuentran en la conducta, en la transmisión de experiencias a través de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS