El shock del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El shock del futuro

Esta película se trata de lo que le pasa a la gente que se siente abrumada por el cambio ocasionado por el futuro por venir y sobre el modo en que nos adaptamos adichos cambios. Aborda temas sobre extrañas y nuevas subculturas y estilos de vida, junto con una serie de temas diversos, desde la política, los deportes, los vuelos espaciales, laeducación, la amistad y hasta el sexo.

La película tiene que ver mucho con la materia y los temas que hemos abordado en la materia, si el futuro está en nuestra mente, se debe conocer porlo menos su funcionamiento básico. Se sabe que la mente actúa en el cerebro y que los dos son diferentes. La mente es invisible, es cerebro es visible. La mente es intangible, el cerebroes tangible. La mente tiene un desarrollo progresivo y cerebro un desarrollo regresivo. El cerebro tiene una ubicación espacio-temporal, la mente está en cualquier sitio, en cualquiermomento.
De igual forma se ve la innovación no es solamente la designación de una nueva forma y de un nuevo movimiento del cambio tecnológico, es también un modo de gestión de la relaciónentre este cambio tecnológico y la sociedad.

Actualmente, podemos decir que el hombre continúa adaptándose a su cambiante entorno. Sin embargo hemos entrado en una era particular de lahumanidad, en la cual pareciera que el futuro cae sobre nosotros con tal fuerza e impacto que nos deja desorientados y consecuentemente nos hace desconocer nuestra cultura.
Entonces, elfuturo se está convirtiendo en una situación constante de preocupación, diferente de lo que nosotros hubiéramos pensado antes, que el futuro será cada vez más favorable para nosotros.Esta era de la humanidad en la que hemos entrado nos hace pensar en lo que viene en el mañana ya que hoy en día los cambios son frecuentes y nosotros tenemos que adaptarnos constantemente.
tracking img