El Sida

Páginas: 19 (4534 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
San Salvador 20 de Septiembre del 2010 |
EL SIDA |
Materia:Orientación para la Vida. |
Maestra:Margarita de Argueta. |
Presentado Por:Douglas Martínez.Josué Menjivar.Dennis Ponce.José Melhado. |
Grado:2do Año de Bachillerato. |
Índice.

Introducción………………………………………………………………….. i

Justificación…………………………….……………………………………..1

Marco Teórico……………………….………………………………………...2Desarrollo………………………….…………………………………………..5

Síntesis………………………………………………………………………..11

Conclusión…………………………………………………………………….12

Referencias Bibliográficas…………………………………………………….13

Anexos………………………………………………………………………….ii

Introducción

El presente trabajo de investigación tiene como fin de ponernos al tanto de lo que es la enfermedad llamada SIDA y poder dar a entender de cómo esta enfermedad puede llegar aafectar la vida de una persona muy gravemente. Son pocas las veces en que la humanidad se ha enfrentado a enfermedades de gran magnitud como la de esta. Daremos a conocer su significado, el pasado y el presente de esta crisis de salud, su prevención, los temas científicos que lo sustentan, así como también daremos causas, para tener una idea de cómo podría dañar esta enfermedad, y para los casos yamuy avanzados daremos a conocer tratamientos.

Justificación.

El motivo por el cual hemos indagado e investigado acerca de este tema de mucha importancia es que las personas tengan más conocimiento del SIDA ya que en estos tiempos es de mucha importancia conocer suficiente de este tipo de temas, ya que es útil para la vida porque de esta manera pueden tener precauciones y prevenir estaterrible enfermedad. Al igual este es un tema de mucho interés para la sociedad en general y nosotros queremos dar a conocer la información necesaria para que la población no solo conozca de este tema sino que entienda y pueda poner en práctica las prevenciones y tratamientos existentes.

Historia

El SIDA, acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida, empezó oficialmente el 5 de Junio delaño 1981, cuando el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de los Estados Unidos convoco una conferencia de prensa donde describió 5 casos de neumonía por Pneumocytis carinii, el cual es un hongo que parasita el árbol respiratorio del ser humano, en Los Ángeles. Al siguiente mes hubo varios casos de sarcoma, un tipo de cáncer en la piel.
A pesar de que los médicos conocían de estasdos enfermedades, la aparición conjunta de ambas en varios pacientes les llamó la atención. La mayoría de estos pacientes eran hombres homosexuales, sexualmente activos, muchos de los cuales también sufrían de otras enfermedades crónicas que luego se habían identificado como infecciones oportunistas. Se hicieron distintas pruebas de sangre a estos pacientes y mostraron que carecían del númeroadecuado de un tipo de células sanguíneas llamadas T CD4+. Muchos de estos pacientes murieron meses después.
Por la aparición de unas manchas de color rosáceo en la piel del cuerpo infectado, muchos reporteros llamaron al SIDA la peste rosa causando una gran confusión, atribuyéndola a los homosexuales, aunque pronto se hizo notar que también la padecían los inmigrantes haitianos en Estados Unidos, losusuarios de drogas inyectables, los receptores de transfusiones sanguíneas y las mujeres heterosexuales. En 1982, la nueva enfermedad fue bautizada oficialmente con el nombre de Acquired Immune Deficiency Syndrome (AIDS).
Hasta 1984 se sostuvieron distintas teorías sobre la posible causa del SIDA. La teoría con más apoyo planteaba que el SIDA era una enfermedad básicamente, epidemiológica, quees la disciplina científica que estudia la distribución, frecuencia, determinantes, relaciones, predicciones y control de los factores relacionados con la salud y enfermedad en poblaciones humanas.
Otras teorías sugieren que el sida surgió a causa del excesivo uso de drogas y de la alta actividad sexual con diferentes parejas. También se planteó que la inoculación de semen en el recto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS