El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Lucha contra el sida

Sida: síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Una enfermedad que te puede pasar a ti…a mí… sin contar los que ya son portadores de esta terrible enfermedad, losque han partido de este mundo... ¿y tu como estas tratando de evitar esta enfermedad? ¿Te proteges?

Esta enfermedad proviene del virus VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Se caracteriza por irdestruyendo los glóbulos rojos y debilitando el aparato inmunológico del ser humano... Dejándolo sin anticuerpo que puedan enfrentar los virus y bacterias, atacan nuestro cuerpo como son la gripe,fiebre, diarrea entre otros. Y entre lo peor que esta enfermedad no puede ser detectada inmediatamente sino a través de los años. Y lo más terrible no tiene cura. Aunque para los que son portadores haytratamientos mediante los cuales pueden estar como una persona normal...y durar hasta más de 20 años... pero los que no son portadores no duran mucho.

En nuestra sociedad, hay una indiscriminaciónhacia estas personas contagiadas porque se cree que el sida es una enfermedad contagiosa vía oral...táctica etc. En vez de ayudarles sicológicamente, ya que muchas personas cuando saben que sonportadoras se desesperan creen que la vida no sigue se cierran ellos mismo las puertas de la vida entregándose al alcohol y a varios vicios, incluso muchos toman la decisión del suicidio.

Hoy en díahay diferentes campañas organizaciones para ayudar a estas personas, ayuda sicológica. Tratamiento gratuito. También campañas promocionando el uso del preservativo, tener relaciones únicamente connuestra pareja, no usar jeringas ya usadas, herramientas no esterilizadas entre otros.

Esta enfermedad afecta grandemente a la población juvenil ya que la mayoría de jóvenes no prefieren usar elcondón. Otro porcentaje es por esposos o esposas contagiados por sus propias parejas. Y es lamentable el porcetanje de las personas infectadas. Y aun más trágico...miles de personas son infectadas...
tracking img