El significado de las habilidades: la escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SIGNIFICADO DE LAS HABILIDADES: LA ESCRITURA
La lectura es una actividad principalmente intelectual en la que intervienen dos aspectos fundamentales:uno físico, la percepción visual, y otro mental, la comprensión de lo leído. Ambos aspectos, estrechamente relacionados, son de capital importancia, ya quede su adecuado desarrollo depende la eficacia de los resultados.
Es conveniente que el aprendizaje de la lecto-escritura se realice en forma simultánea,pero la adquisición de la escritura como tal es un camino más lento. Igual que para toda destreza, el niño necesita de un tiempo de aprestamiento previoque se logra, en la etapa preescolar, a través del dibujo y del garabato.
En la infancia, la escritura está en vías de formación, sigue un modelocaligráfico escolar de una manera más o menos fiel, de ahí que sea tan importante la buena caligrafía del maestro.
Otro factor que contribuye, además, a ladespersonalización de la escritura, es el manejo excesivo de la computadora desde temprana edad. Se ha comprobado que muchos niños de cinco y seis añoscomienzan a escribir sus primeras palabras pulsando en forma mecánica las teclas de la máquina y no afianzando la destreza motriz con el uso del lápiz.
Creo que,en esta sociedad globalizada y tecnocrática, tanto padres como docentes debemos contribuir a que nuestros niños adquieran una identidad propia, conrasgos bien definidos. Procurar que aprendan y afiancen el manejo de una correcta escritura cursiva como parte de su expresión libre ya es un buen comienzo.
tracking img