El significado de las habilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El significado de las habilidades: la lectura

Para poder aprender a leer, algunos niños pueden necesitar menos tiempo que otros, pero ésa no es una virtud;otros pueden requerir más tiempo, y eso no es una falla. Pero el fantasma de la incapacidad de aprender ronda a los padres contemporáneos, y eso sí es un infortunio.En nuestra época, los medios de información han sacado a la arena pública una cuestión que antes sólo existía en los salones académicos. Poner a los padres alcorriente de los problemas de educación es una tarea que debió ser emprendida hace tiempo por los educadores, y no lo fue. Como resultado, el rápido y omnipresenteatractivo de los medios de comunicación ha producido una histeria masiva acerca de la lectura, mucho más dañina para el progreso de los niños que cualquier posiblemétodo de lectura. No sólo los padres sino también las escuelas han quedado atrapados en la red.

El inglés fue alimentado por muchos idiomas y se ha adaptado, a lolargo de los siglos, a toda una variedad de cambios culturales. Por consiguiente, una ortografía arcaica coexiste con nuevas combina-ciones de letras para losmismos sonidos, y existen pronunciaciones idénticas en toda una variedad de apariencias. 85% de las palabras, o partes de palabras, de la lengua inglesa se escriben concongruencia fonética, 15% que no lo son aparecen casi 85% del tiempo en situaciones de lectura. Según algunos expertos, ¡hay 144 representaciones para los 13sonidos de las 5 vocales!

Desde el año 800 d.C., y especialmente en los días de Martín Lutero, se emplearon recursos como las columnas ab-eb-ib para ayudar a...
tracking img