El Sindrome De Down

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
 2. SINDROME DE DOWN TRISONOMIA 21
 3. Objetivos Reconocer y estudiar las causas que producen síndrome de Down. Comprender y conocer a las personas con síndrome de Down. Aprender sobre necesidades educativas especiales relacionadas.
 4. Un síndrome es un conjunto de signos y síntomas que se representan juntos y caracterizan una determinada condición patológica.
 5. El síndrome de DownEl síndrome de Down aparece cuando una persona tiene tres copias del cromosoma21 en lugar de dos. Este material genético adicional causa las características asociadas con el síndrome de Down.
 6. ¿Qué son los cromosomas? Los cromosomas son los portadores de la mayor parte del material genético y condicionan la organización de la vida y las características hereditarias de cada especie. En laespecie humana, el número de cromosomas es de 23 pares. Los 22 primeros son parejas de los cromosomas 1, 2, .. , y 22 (se denominan autosomas) mientras que la pareja 23 es la XX y la 24la XY para los varones o las XX para las hembras. Los cromosomas X e Y reciben el nombre de cromosomas sexuales o gonosomas. Los cromosomas ayudan a mantener una gran cantidad de información en una forma ordenada ycompacta en la célula. Los cromosomas están compuestos de ADN y proteínas.
 7. Trisomía 21
 8. Bebe con síndrome de Down.
 9. DR. JOHN LANGDON DOWNEl síndrome de Down se llama así porque fue identificado inicialmente el siglo pasado por el médico inglés John Langdon Down. Sin embargo, no fue hasta 1957 cuando el Dr. Jerome Lejeune descubrió que la razón esencial de que apareciera estesíndrome se debía a que los núcleos de las células tenían47 cromosomas en lugar de los 46 habituales
 10. En Guatemala 1 de cada 600 bebes, nace son síndrome de Down.
 11. Cuello Cara anchaManifestaciones clínicas (Variación individual) Boca pequeña y paladar Ojos oblicuos, Puente nasal aplanadocorto Orejas pequeñas con la parte Protrusión de la lenguapoco profundo superior doblada hacia abajo yMano yconductos auditivos pequeños Palma atravesada por un pliegue palmardedos pequeños, cortos Cabello fino, lacio y escaso Piel delicadatransverso o simiesco
 12. CARACTERISTICAS
 13. Fisiología Cardiopatías congénitas (35 - 50%) Desequilibrios hormonales e inmunológicos Malformaciones intestinales (10%)Deficiencia visual o auditiva (más del 50%)Enfermedad de Alzheimer está aumentandoLongevidad variable Se puede dar una o varias de estas características, pero no todas a la vez.
 14. Aunque la mayoría de personas con síndrome de Down comparten características fisiológicas, los síntomas pueden variar y pueden ir de leves a severos. Hay personas con síndrome de Down que son muy sanos y casi nunca se enferman. Las características del síndrome Down varían enormemente de unapersona a otra.
 15. Personalidad Suelen ser sociables y afectuosos, y presentar menor capacidad para inhibirse. Les gusta colaborar en las tareas de la casa, cuando se les enseña y se les permite participar. Pueden llegar a disfrutar mucho de las tareas escolares y laborales adquiriendo sentido de responsabilidad y constancia. En ocasiones, tienden a presentar conductas persistentes y resistenciaal cambio, así como escasa iniciativa.
 16. Atención.Procesos Cognoscitivos Distracción frente a estímulos. Percepción. Procesan mejor la información visual que la auditiva. Aspectos cognitivos.Estimulación multi sensorial. Lentitud para procesar y codificar la información. Dificultad en procesos de conceptualización, abstracción, generalización y transferencia de Memorialosaprendizajes Dificultades para retener información. Memoria procedimental y operativa bien desarrollada.
 17. ¿Qué puede hacer un niño con síndrome de Down? Por lo general, los niños con síndrome de Down pueden hacer la mayoría de las cosas que hace cualquier niño, como caminar, hablar, vestirse e ir solo al baño. Sin embargo, generalmente comienzan a aprender estas cosas más tarde que otros niños....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS