El Sistema Educativo Bolivariano (Seb),

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Articulaciones del sistema educativo bolivariano con las misiones
En el marco de los fines del estado venezolano expresados en el artículo 3 de la constitución de la república bolivariana deVenezuela en el cual se establece:
El estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, laconstrucción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y el bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en estaconstitución. La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.


La misión asume a la educación y al trabajo como procesos fundamentales para el logro de dichos finesintegrándose como un todo a la educación bolivariana para el desarrollo endógeno soberano la cual emerge de las experiencias trasformadoras que se impulsan en el proceso revolucionario de refundación dela república : misión educativa Robinson, Rivas sucre; simoncito escuelas bolivarianas , liceo bolivariano , escuelas técnicas robinsonianas , universidad bolivariana , en el marco de los fines de laeducación en la república bolivariana de Venezuela expresados en el artículo 102 de la república bolivariana de Venezuela.

La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, esdemocrática, gratuita y obligatoria. El estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del movimiento científico, humanístico ytecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativode cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad es una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema educativo bolivariano
  • propositos de sistema educativo bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano
  • la evaluación en el sistema educativo bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano
  • Sistema Educativo Bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS