El sistema educativo, una gran mentira social

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
EL SISTEMA EDUCATIVO…
¡UNA GRAN MENTIRA SOCIAL!

Jorge Edíson Bolívar P
Cod: 200722101
Cread Samacá.

Colombia es uno de los países mas grandes del mundo en cuanto a su interculturalidad, esasí que este territorio alberga a un sin numero de comunidades nativas que perduran gracias a sus niveles naturales de educación.
¿Pero que pasa entonces con el resto de seres que vivimos en esteterritorio? ¿Por qué nos sentimos ajenos a él? ¿Será que no pertenecemos a este paraíso, o nuestro sistema educativo no es lo suficientemente claro en cuanto a nuestra naturaleza como colombianos y comoamericanos?

Veamos pues que es lo que pasa…

En primer lugar, recordemos que somos un pueblo mestizo que nació hace no más de 600 años y que tiene sus bases en una cultura europea representadadirectamente por la cosmovisión Española. Con la llegada de ésta a América llega también su manera de educarse y con ella todo un sistema educativo tradicional y legendario, (Europa es responsable delnacimiento de los sistemas educativos y allí surge la necesidad de organizar la educación para que el ser humano la aproveche de la mejor manera posible en su sociedad). Por eso, los sistemaseducativos en los países occidentales se basaban en la tradición religiosa de los judíos y del cristianismo. También son responsables de este sistema educativo los egipcios, los del lejano oriente pero sobretodo los griegos que con sus estudios acerca de la educación, llegaron a niveles socioculturales muy elevados dando a nuestro presente una mirada que seguramente perdurará por miles de años. Ya en laedad media, se generan las universidades y con ellas la posibilidad de estudiar para servirle al gobierno o directamente a las sociedades, sin embargo, esta oportunidad educativa era solo para losniveles altos, así que las clases bajas tenían que resignarse a servirle a los reyes y a los gobernantes sin la oportunidad de llevar un estilo de vida digno y sobre todo bien remunerado.

Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actor social del sistema educativo
  • La gran mentira
  • La gran mentira
  • La gran mentira
  • La Gran Mentira
  • el sistema educativo como subsistema social
  • mentira social
  • La gran mentira del calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS