El sistema juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el sistema jurídico
reúne las estructuras y las modalidades de funcionamiento de las instancias encargadas de la aplicación de reglas de derecho, así como los servicios que emanan de ellas. elsistema jurídico comprende así el aparato jurisdiccional, pero también el aparato no jurisdiccional.
los cuatro principales sistemas jurídicos en el mundo son:
• el sistema del derecho continental ocivil law;
• el sistema de derecho anglosajón o common law;
• el sistema de derecho consuetudinario;
• el sistema de derecho religioso.
no obstante, el sistema jurídico de cada paíspresenta variaciones o bien integra ciertas instituciones de otros sistemas. existen pues numerosos países que tienen un sistema jurídico mixto.

la educación jurídica
las diferentes escuela dederecho, que funcionan en venezuela, tienen como objetivo central la formación y capacitación de sus educandos para la obtención del titulo de abogado, que se otorga a la conclusión de los estudios.
elabogado que egresa de las escuelas de derecho está capacitado para actuar ante los organismos judiciales y administrativos, en representación de particulares, o instituciones públicas; elaborardictámenes que se deriven de diversos actos públicos, o dedicarse a la docencia universitaria. igualmente, se encuentra habilitado para asesorar empresas u organizaciones privadas, desempeñar cargos dentro dela magistratura, desarrollar investigaciones científicas en el ámbito del derecho, y elaborar documentos jurídicos de diversa índole.
la educación jurídica, esta caracterizada por enseñanza dediferentes materias y cursos jurídicos usuales, como introducción al derecho, derecho constitucional, civil, mercantil, procesal, penal, tributario, laboral, internacional público y privado, que leproveerán de los conocimientos jurídicos básicos y el entrenamiento en el razonamiento jurídico.
la educación jurídica también se ha caracterizada por tener una parte dogmática y una parte critica, la...
tracking img