El sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Nervioso está compuesto de un cumulo de estructuras especificas y determinadas las cuales son puestas en funcionamiento debido a incitación es tanto externas como internas al organismo.El estudio del Sistema Nervioso se puede entender de mejor manera haciendo la división entre el Sistema Nervioso Central y el Sistema Nervioso Periférico los cuales se encuentran influenciados por larelación existente entre una acción (estímulo) y una reacción (respuesta).

Comenzando con el sistema nervioso Central, este está conformado por el Encéfalo y la Médula Espinal que a su vez seencuentran divididos de la siguiente manera:

Encéfalo
* Cerebro
* Cerebelo
* Tallo Cerebral

Este ultimo cuenta con una subdivisión integrada por: Mesencéfalo (Cerebro Medio),Protuberancia Anular (puente), Bulbo Raquídeo (Médula Oblongada).

Médula Espinal.
* Sustancia Gris
* Sustancia Blanca

Posteriormente, está el Sistema Nervioso Periférico que es constituidopor dos importantes conjuntos de Nervios, Espinales y Craneales.

Espinales (31 pares), este está conformado principalmente por neuronas Aferentes. Reciben este nombre debido a que funcionan comoreceptores tanto internos como externos por medio de los nervios somáticos.

Craneales (12 Pares), estos están conformados principalmente por neuronas Motoras. Reciben este nombre en función a sulocalización y su forma clasificándose a su vez en Músculos estriados y nervios Lisos.

Desarrollo del Sistema Nervioso.

El desarrollo del sistema Nervioso tiene sus inicios a partir de que comienzala multiplicación celular en el momento que el Cigoto toma su forma, este se adhiere en el endometrio dando lugar a lo que llamamos Mórula. Posteriormente las células se dirigen al Polo Embrionariocreando el “blastocito” o “blastocele”.
A lo largo de este proceso, se formarán tres capas identificables: el ectodermo, el endodermo y entre estas se formara una tercera capa denominada mesodermo....
tracking img