El sistema nervioso

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2009
EL SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO
El sistema nervioso central depende del sistema nervioso periférico: los circuitos nervioso recaban información acerca del ambiente externo a partir de los órganossensoriales, y del ambiente interno a partir de los órganos y glándulas del cuerpo, llevan esta información a la medula espinal y al encéfalo y luego transmiten ¨instrucciones¨ del encéfalo y la medulaespinal espinal que indican al cuerpo como responder.
Como se menciono antes, el sistema nervioso periférico está constituido por dos divisiones principales: los sistemas somático y autónomo.EL SISTEMA NERVIOSO SOMATICO
El sistema nervioso somático está compuesto por todas las neuronas aferentes, o sensoriales, que llevan información al sistema nervioso central y por todas las neuronaseferentes, o motoras, que llevan mensajes al sistema nervioso central a los musculo esqueléticos del cuerpo. Todas las cosas que podemos percibir (imágenes, sonidos, olores, temperatura, presión,etc.) tienen origen en el sistema nervioso somático. De igual manera, todas nuestras acciones voluntarias (comer y beber, leer y escribir, encender una computadora, tocar piano o jugar beisbol) sondirigidas por el sistema nervioso somático. En capítulos posteriores veremos cómo afecta el sistema nervioso somático nuestra experiencia del mundo dentro y fuera de nuestro cuerpo.
EL SISTEMA NERVIOSOAUTONOMO
El sistema nervioso autónomo comprende todas las neuronas que transmiten mensajes entre el sistema nervioso central y los órganos internos del cuerpo (las glándulas y los músculos lisoscomo el corazón y el sistema digestivo). El sistema nervioso autónomo es crucial para funciones corporales como la respiración, la digestión y la circulación, pero también figura en la experiencia devarias emociones, un hecho que reviste especial interés para los psicólogos.
El sistema nervioso autónomo consta de dos ramas: las divisiones simpática y para simpática. Esas dos divisiones actúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS