El socio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SOCIO

Esta historia es sobre un abogado llamado Patrick Lanigan, un estadounidense que trabajaba en un buffet de abogados llamado Bogan, Vitrano, Haravac, Rapley, Lanigan asociados. La historia inicia cuando una agencia de búsqueda obtiene información sobre el paradero de lanigan, en brasil con sobre nombre de Danilo Silva. Tras el hallazgo de lanigan este es capturado mientras hace sucaminata sobre las montañas de Ponta Pora, brasil. Patrick es llevado a Panamá donde es torturado por los agentes mediante descargas eléctricas por todo el cuerpo, esperando obtener información sobre los noventa millones de dólares que tomo del buffet obtenido por la resolución del juicio de Benjamín Aricia que demando a la empresa Platt y Rockland, donde trabajaba por una falsa facturación que pagabael gobierno.
Lanigan tenia un cómplice que conoció dos años después de su fuga con el dinero, este cómplice era Eva Miranda una abogada brasileña que se enamoro de Lanigan mientras ella lo asesoraba sobre finanzas internacionales. Eva junto con Lanigan tenía un plan, si este desaprecia o era atrapado.
Por lo que en cuanto Eva fue informada de su desaparición por parte de guarda llaves depatrick, Eva informa al FBI de la desaparición de Lanigan, que el detective Sthepano fue quien lo capturo, pues el FBI también buscaba a Lanigan.
Patrick es rescatado por el FBI al amenazar a Sthepano. Lanigan es mandado al hospital durante tres días y luego extraditado a Biloxi, Estados Unidos; donde lo esperaba un complicado juicio. Al enterarse los socios, que Lanigan fue encontrado presentaron undemanda por treinta millones de dólares mas impuestos y prejuicios por robo, Benjamín Aricia lo demandaba por noventa millones de dólares mas impuestos y prejuicios en una demanda federal, su aun esposa lo demandaba por abandono y daños psicológicos, las aseguradoras Monarch-Sierra y La Northern Case Mutual por fraude de dos millones y medio que recibió su esposa por el seguro y pago del segurodel fraude del buffet, pues este estaba asegurado contra fraude por parte de los trabajadores o socios del buffet, demandándolo La Northern Case Mutual por mas cien millones de dólares e intereses y prejuicios y la Monarch-Sierra por dos millones y medio mas intereses y prejuicios; y el estado de biloxi por asesinato con agravantes.

Mientras esto sucedía Eva Miranda cambiaba las cuentas de bancoa un paraíso fiscal donde no fuera encontrado el dinero y contactaba a un viejo amigo de Lanigan también abogado llamado Sandy McDermont para que lo representara y por su fuerte lazo con Lanigan este acepta y es mandado en seguida al hospital en Biloxi donde Lanigan fue internado para su recuperación.
Como Eva y Lanigan ya habían preparado una defensa, Sandy solamente tuvo que leer las demandaspara preparar la defensa. Mientras tanto el subdirector del FBI hacía un acuerdo con Sthepano para que les diera toda la información que encontró de Lanigan, Sthepano acepto y tuvo varia sesiones par decirlo todo, pero Sthepano minutos antes conforme a la confesión de Patrick por la tortura, pidió que encontrara a Eva como fuera posible, por lo que sus agentes secuestran al padre de Eva.
Patrickpide a Sandy que se reúna con Eva pues ella le dará las pruebas para resolver las demandas, en el encuentro Eva le entrega fotos y una prueba de ADN de la hija de Lanigan para que pueda hacer un arreglo con el abogado de Trudy la esposa de Lanigan. Sandy se dirige con el abogado de Trudy un hombre muy astuto, al llegar e iniciar la conversación Sandy pide que Trudy renuncie a todos los bienes dePatrick y el le concede el divorcio y la custodia de la niña, el abogado se burla y dice que es un patán el tal Lanigan al no hacerse cargo de la niña y que su respuesta es simplemente no, por lo que McDermont muestra la prueba de paternidad, confirmando que no es hija consanguínea de Patrick, el abogado se sorprende pero no sede por lo que McDermont saca del portafolio copias del expediente que...
tracking img