El suicidio marcel mauss

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Durkheim, Emile. 1982. El Suicidio: Primer libro, factores extrasociales. Madrid.
En el primer capítulo del primer libro el autor aborda principalmente los factores externos que pueden incidir en elporcentaje de suicidios. Durkheim clasifica los tipos de suicidio tomando como referencia las reglas de Jousset y Moureau de tours:
Suicidio obsesivo:
El autor escribe q en este caso la idea delsuicidio se vuelve una constante en la mente del sujeto, donde ya no puede pensar en nada mas y constantemente intenta luchar contra este sentimiento pues si deja de hacerlo las ansias por llevar acabo esta idea puede superarlo.
Suicidio melancólico:
En este caso la idea del suicidio surge en casos donde el individuo se encuentra sumido en una depresión extrema, rompiendo y no reconociendolos motivos y lazos que lo atan a la idea de seguir con vida.
Suicidio Maniático:
Es producto de alucinaciones, delirios o visiones que no pueden ser controladas. Sus alucinaciones son un bombardeode ideas y sentimientos entre los cuales puede estar implícita la idea de suicidarse.
Suicidio Impulsivo:
Esta idea de suicidarse surge sin un fundamento concreto y con el tiempo puede acabar col laconciencia y la voluntad de seguir vivo del individuo, haciéndole tomar la decisión de acabar con su vida de una manera brusca y algo repentina.
En el segundo capítulo (El suicidio y los estadospsicológicos normales. Raza) el primer objetivo del autor es definir la categoría de raza. Se da cuenta que la raza no es un factor determinante para el suicidio, que este está ligado a aspectos externosde otro tipo.
En el tercer capítulo (el suicidio y los factores cósmicos) el autor aborda la posible incidencia que puede tener un factor como el clima el suicidio.
Algunos estudios revelan quela mayoría de suicidios tienen lugar entre Marzo a Agosto. Morselli concluye que la temperatura incide en la actividad cerebral del individuo y por lo tanto la temperatura del clima y el suicidio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcel Mauss
  • El Don Marcel Mauss
  • El potlatch, marcel mauss
  • Marcel Mauss "El Don"
  • Marcel Mauss
  • Resenha: Ensaio Sobre a Dádica
  • El suicidio de marcela
  • Marcel mauss el potlcht

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS