El suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Suicidio
Factores externos que rodean el caso:
* La novia lo deja.
* No tuvo quien lo aconsejara en ese momento.
* Había tenido malas experiencias con las relaciones.
* No teníaninguna actividad que lo mantuviera distraído.

Que haría en su lugar:
1ro: Buscaría ayuda de alguien cercano que me tenga un gran aprecio.
2do: Buscaría medidas para no pensar en las cosasmalas que están pasando, sino en las buenas que nos da la vida. Trataría de ocupar mi tiempo en actividades que me distraigan la mente, como ponerme en varias clases que sean de mi agrado
3ro:Razonaría muy a fondo si de verdad vale la pena (cosa que no creo porque ningún motivo es tan grande como para tomar la decisión de quitarse la vida).
4to: Buscaría apoyo de mis verdaderos amigos yfamiliares para superar la depresión.
5to: Si mi depresión es muy grande, iria al psicólogo para que me ofrezca ayuda profesional.
6to: Trataría de buscar otra pareja, entendiendo que entre tantasgentes con alguna me puedo llevar bien.

Consejo para alguien que pasa por esta situación:
Nunca te aferres a cosas malas que te están pasando, jamás tomes decisiones así, de las que te puedasarrepentir cuando estas pasando por un mal momento y tienes el corazón y la mente hechos pedazos, no te quedes con el rencor por dentro, si haces eso te estarás haciendo daño ya que tus sentimientos no tedejaran tranquilo, siempre expresa lo que sientes y di lo que quieras decir siempre y cuando sea el momento oportuno y no perjudiques a otros.
A una persona que esté pasando por una mala situación lediría que debe enfocarse en que las cosas pueden cambiar pero solo si uno mismo lo decide y lucha por ello. Que cuando a uno le ocurre algo malo uno siente que es el fin del mundo y que no puede conello, pero no es así, después de la tormenta siempre brilla el sol.
La depresión es una enfermedad tratable, pero una de las cosas más importantes es la fe en Dios, para poder trabajar con esa...
tracking img