El suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El suicidio

Es un estado de depresión psíquica, desequilibrio mental que lleva a la destrucción de la propia vida por una acción u omisión voluntaria.

En Grecia, Roma: El suicidio era unaejecución voluntaria para anticiparse a una pena de muerte ya declarada por la autoridad.

En la cultura japonesa: El suicido se entendía como único medio para recuperar una situación en la el honorhaya quedado herido.

Con la llegada del Romanticismo el suicidio era por un amor no correspondido o imposible, atados a la soledad.

La mayoría de los suicidios de apocas pasadas estaban motivadospor el impulso de encontrar una solución rápida a un problema ético.

Hipótesis:
Hay mucho más suicidios en las ciudades industrializadas.

Desarrollo:

Está comprobado estadísticamente que elnúmero de suicidios ha aumentado de forma espectacular en el siglo XX. Existe también una correlación entre las sociedades industrializadas y alto numero de suicidios en las grandes ciudades donde llegola industrialización y el régimen capitalista, que en ambientes rurales.

Estadísticas: Calculando sobre la población mundial, se dan aproximadamente diez suicidios por cada 100.000 habitantes (esdecir, el 0.1 por 1.000). Según una tendencia estadística comprobada en los últimos años, en Europa la mayor frecuencia de suicidios se da en Hungría, Austria, Checoslovaquia, Alemania Occidental,Finlandia, Dinamarca y Suecia, con una oscilación desde 34 por cada 100.000 habitantes a 23. En España, como media, el índice supera un poco el 5 por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo no es tancierto que el suicidio dependa del régimen político. Los datos anteriores sobre el suicidio en Europa demuestran que se dan indistintamente en países comunistas y democráticos.

Está comprobado quemás de la mitad de los suicidios siguen o son la culminación de un estado de depresión psíquica. Habría que dilucidar las causas de esa depresión: vivimos en un ambiente cultural difundido, en donde...
tracking img