el tabaquismo

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La fuerza Armada Bolivariana (UNEFA)
Ampliación- San Mateo- Edo.Anzoátegui







Profesora: Integrantes:
Levis Alfaro Guerra, Krismel
García, Ángela
VIIsemestre de Campos, Mariela
Educación Integral Montaño, FanniSan Mateo, 02 de Julio De 2013
El Tabaquismo
Se conoce como tabaquismo a la práctica de fumar o consumir tabaco en sus diferentes formas y posibilidades. Considerada hoy endía como una adicción y enfermedad por muchos profesionales de la salud, el tabaquismo se hace presente cuando una persona consume de manera abusiva y exagerada el producto mencionado.

Elcigarrillo y sus causas
Fumar pone en peligro no solo su salud y bienestar, sino además el de las personas a su alrededor. El humo de su cigarrillo perjudica seriamente a las personas que no fuman.

Esla principal causa de muerte evitable en el mundo, ocasiona más muertes que el SIDA, que los accidentes de tránsito, la violencia y el consumo de alcohol y drogas ilícitas juntos. El cigarrillo es elprincipal factor de riesgo de los problemas coronarios, las afecciones cerebro vasculares y el cáncer; y se ha demostrado su vinculación con al menos 52 enfermedades.

La nicotina es altamenteadictiva, llega al cerebro en seis segundos y provoca sensación placentera e incluso causa más adicción que la cocaína. Muchos de los efectos nocivos que causa, son discapacitantes e irreversibles.

Laspersonas que dejan de fumar, incluso aquellas entre 50 y 60 años, evitan en gran medida los riesgos de desarrollar cáncer de pulmón. Más aún, si el fumador deja el hábito a una edad temprana, evita el90 por ciento de los riesgos asociados al tabaco.

Cada año el humo del cigarrillo es responsable de aproximadamente 3.000 muertes por cáncer de pulmón y de 35 a 40.000 muertes por ataques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS