El tatuaje y sus conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tatuaje y sus conflictos

El cuerpo es el lienzo perfecto para el arte del tatuaje, un arte de alto riesgo que no da lugar a los errores. Hoy en día, los tatuajes son muy comunes. De hecho, unestudio realizado en 2006 por el diario de la academia americana de dermatología estimaba que al menos una de cuatro personas entre las edades de 18 y 50 tiene por lo menos un tatuaje, si no más.Incluso aunque los tatuajes son comunes, mucha gente realmente no sabe mucho sobre ellos. Y a veces todavía se consideran tabú. Entre los mitos y tabús más comunes figuran a la persona tatuada comoun ente extraño que no puede donar sangre, que pertenece a pandillas, que ha estado preso, que pertenece a sectas satánicas, entre otras. Pero, ¿qué tan ciertas son estos juicios?. Los tatuajesdespiertan el morbo pues siguen siendo algo misterioso para quien no practica el arte del tatuaje o para quien simplemente no porta uno, aunque ahora se le ha tomado con otra óptica más abierta.

Meatrevería a decir que el tatuaje es el arte más completo que existe por el hecho de que no hay vuelta atrás cuando estás trazando una línea, si tu trabajas en un lienzo con un óleo o con un acrílico ycometes un error, lo tachas y lo vuelves a hacer, sin embargo, con el tatuaje haces una línea con la aguja y no hay marcha atrás", expresó Yigael Yandin, un tatuador profesional.
Además agregó: "Es unestilo de vida, aquí viene gente de mucho dinero, doctores, abogados, ingenieros incluso hasta pastores de iglesia, esto no debe encajonarse en gente asociada a la delincuencia o mucho menos a vagos”Quiénes se tatúan tienen que evitar donar sangre por lo menos un año según regulaciones de la Secretaria de Salud. Es indispensable revisar si la persona que se realizará el tatuaje no tiene trastornosde coagulación o cicatrización, riesgos de infecciones como Sida, Hepatitis C, infecciones de la piel por bacterias, hongos y virus. Hay que verificar antes de la aplicación que esta se realice con...
tracking img