Deficit de atencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Déficit de atención (TDAH)

La atención es muy importante porque es el filtro de los estímulos ambientales, sin ella sería casi imposible terminar las actividades que realizamos diariamente. Elproblema de no poner atención existe y es llamado como déficit de atención (TDAH), este es un trastorno que se detecta generalmente en la infancia antes de los 7 años de edad.
Con este trastorno paralos niños es difícil controlar su comportamiento. Este trastorno ha ido cambiando a lo largo de la historia respecto a la definición, al nombre y respecto a los síntomas o rasgos para poderdiagnosticarlo; por ejemplo antes se le llamaba “Defecto mórbido de control mora” donde se caracterizaba por una conducta desafiante, la desobediencia, la agresividad y una falta de
Honestidad, y se considerabaque era resultado de problemas genéticos. También se pensaba que era producto de una epidemia de encefalitis y se le llamo trastorno conductual postencefalitico. Este trastorno a sufridomodificaciones conforme ha ido el DSM. En el DSMII se le conocía como “Disfunción cerebral mínima” y se le llego a considerar como trastorno, en el DSM III ya se le conoció como “TDAH”.
Este trastorno se puedecontrolar por medio de medicamentos, este trastorno no se quita sino que solamente se controla o se aprende a vivir con él. Este trastorno ocasiones problemas, lo más comunes son a nivel escolar yaque las personas que lo padecen no pueden permanecer en un solo lugar y prestar atención a la clase, hablan mucho y distraen a los demás.
La hiperactividad y la impulsividad van ligadas con estetrastorno.
Existen diferentes factores que pueden influir para que aparezca este trastorno, están los factores neurológicos, genéticos y ambientales.
Sin duda es un trastorno con el que se puede vivirpero es muy importante que se diagnostique correctamente para que el niño pueda recibir el tratamiento correspondiente. El recibir un tratamiento adecuado es muy necesario para que el niño pueda...
tracking img