El teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La puesta en escena y la metafísica.
El autor habla sobre cómo es que una escena puede cautivar al público y hace que se metan mucho en la historia y que se interese en lo que va a pasar después.Habla sobre como el teatro oriental de tendencias metafísicas es muy diferente al teatro occidental de tendencias psicológicas y que cuando el pensamiento adopta actitudes profundas se podrían llamarmetafísica en acción.

El teatro alquímico.
En este capítulo el autor dice que hay una misteriosa identidad de esencia entre el teatro y la alquimia por que el teatro como la alquimia se apoya enciertos fundamentos que son comunes a todas las artes, otra semejanza es que tanto una como la otra son artes virtuales ósea que no llevan en sí mismas ni sus fines ni su realidad, hace regencia a lossignos que utiliza la alquimia, que son parecidos con el teatro y como se enlazan con la esencia que los vestuarios que utilizan para darle vida al personaje utilizando medios humanos para así captarla atención del espectador.

El teatro balines.
El autor da a conocer la diferencia del teatro balines con los demás, como es que cada movimiento que tiene la danza tiene un significado y como tehace para cautivarte para seguir viéndolo, pero que no tiene nada que ver con el entretenimiento ya que es una representación natural, muchas veces se piensa que es como una exageración del movimiento,por que el moviendo es como si hiciera pauta con la música y el sentimiento. Además de que es una representación física.

Teatro oriental y teatro occidental
Se explica la diferencia del el teatrooriental y occidental. El occidental esta muy relacionado con la lectura y el mismo lo limita y es de tendencia psicológica, mientras que el teatro oriental se relaciona con la metafísica.
Elobjetivo del teatro no es resolver conflictos psicológicos y personales, sino expresar ciertas verdades ocultas.

No mas obras maestras
El autor menciona la obra de Edipo rey de Sófocles y da un...
tracking img