El tomate

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Capitulo I
Planteamiento del problema
En Venezuela y el mundo, el Tomate (Lycopersicum esculentum), es una hortaliza, que posee un alto valor nutritivo, ya que contiene vitaminas (A, B y C), yminerales indispensables en la dieta diaria haciéndose necesario su consumo y además tiene un alto nivel comercial.
Según Hernández (2003) El tomate (Lycopersicum esculentum), es originario de lascuencas amazónicas, por eso en varias partes de Venezuela el costo del tomate (Lycopersicum esculentum) se encarece, y esto hace que las personas lo consuman poco, ya que los traen de otras zonas del país.Zonas centrales y occidentales, lo que encarece su costo, a diferencia de los otros cultivos producidos en nuestra zona cercana que se consigue a menor precio, porque no son transportados y que encualquier persona puede producirlo en sus hogares. Ejemplo de ellos: El Ají, El Pimentón y El mismo Tomate (Lycopersicum esculentum)
Por tal motivo el presente proyecto, se trabajara con plantas deTomate (Lycopersicum esculentum) sembradas en canteros con diferentes sustratos (Abonos Orgánicos, Estiércol de Ganado Vacuno ligado con Arena, y Estiércol de Asno ligado con tierra Negra ) en el sectorNegro primero- Municipio Carvajal- Estado Anzoátegui. Donde se evaluara el crecimiento de las plantas de Tomate (Lycopersicum esculentum).
Mediante la realización de este proyecto se dar a conoces losresultados obtenidos a la comunidad De la calle Negro primero una forma sencilla y practica de cultivar Tomate (Lycopersicum esculentum) con Abonos Orgánicos (Estiércol de Ganado Vacuno ligado conArena y Estiércol de Asno ligado con tierra negra) lo presenta un bajo costo.

En base del Planteamiento del problema se derivan las siguientes interrogantes:
*¿Cuál es el Desarrollo del Crecimientoen las plantas de Tomate (Lycopersicum esculentum), sembradas en canteros con Abonos Orgánicos (Estiércol de Ganado Vacuno mezclado en Arena y Estiércol de Asno mezclado con Tierra Negra) Ubicado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tomate
  • El Tomate
  • Tomates
  • el tomate
  • tomate
  • Tomate
  • Tomates
  • Tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS