El trabajo cotidiano de un profesor con respecto al nuevo libro de texto gratuito de primer grado en una escuela multigrado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO COTIDIANO DE UN PROFESOR CON RESPECTO AL NUEVO LIBRO DE TEXTO GRATUITO DE PRIMER GRADO EN UNA ESCUELA MULTIGRADO.

¿Qué sucede cuando llevamos un mismoritmo de vida y de repente todo cambia? Muchas personas opinan que un cambio siempre es bueno, pero… ¿en verdad lo es así? Y aún más, si hablamos de un cambioeducativo. En términos de Fullan (1997) Nos menciona el impacto: “El cambio educativo depende de lo que los maestros hacen y piensan, tan simple y tan complejo comoeso”.

En el caso de las escuelas primarias se habla de una Reforma educativa, un gran cambio para la educación, siendo esto un reto para los profesores, el cualtendrán que enfrentar día a día. Nos referimos a lo anterior porque en el caso de los maestros que trabajan en un grupo de primer grado se tienen que enfrentar a nuevosconocimientos, ideas, estrategias y tecnologías, pero ¿qué sucede cuando no se toma en cuenta a las escuelas multigrado?, es lo que actualmente pasa con los nuevoslibros de textos gratuitos en las escuelas primarias, son el rompecabezas del maestro, de escuelas completas y principalmente de las escuelas multigrado, pues al momentode planear o utilizar los libros encuentran ciertas debilidades o carencias en el manejo de ello, poniendo a los maestros en una problemática donde recae todo elpeso del éxito o del fracaso, pues recordemos que hay una gran distancia entre el saber mucho y el saberlo todo.

Por lo anterior nos preguntamos:

-¿Cómo enfrentael maestro el reto de trabajar con los nuevos libros de textos gratuitos en la escuela multigrado?

-¿A quién recurre cuando tienen duda?

-¿Cómo lo resuelve?
tracking img