EL TRANSPORTE AÉREO Y EL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
EL TRANSPORTE AÉREO Y EL MEDIO AMBIENTE
La preocupación medioambiental guía en la actualidad muchas de las estrategias globales y nacionales de aplicación al sector del transporte. En transporteaéreo, el impacto ambiental es importante, pero los beneficios socioeconómicos también lo son. El crecimiento del transporte aéreo es el mayor de los desafíos del sector. Por el momento, está limitado porel mantenimiento de la seguridad y por la disponibilidad de infraestructuras, pero el impacto ambiental puede convertirse en el principal factor limitador. El transporte aéreo presenta actualmente elmayor crecimiento de todos los modos de transporte. La aviación comercial se enfrenta al reto de tomar un papel activo en la búsqueda e impulso de soluciones para alcanzar la sostenibilidad delsector, por lo tanto es necesario realizar un diagnóstico de situación a través de unos indicadores y modelos adecuados que midan el impacto ambiental del transporte aéreo. Los tipos de impacto ambientaldel transporte aéreo se pueden clasificar como de efecto local (ruido, contaminación de aire local, uso de espacio), o de efecto global (consumo de materiales no renovables, aportación al cambioclimático).










EL TRANSPORTE AÉREO PUEDE AFECTAR DETERMINADAS CUALIDADES DEL MEDIO AMBIENTE LOCAL,
- Ruido, en su mayor parte ocasionado por los movimientos de las aeronaves. Las principales fuentesde ruido en la operación de las aeronaves son los motores y el ruido aerodinámico, este último dependiente de la posición de los dispositivos hipersustentadores y el tren de aterrizaje.
- Emisionesque deterioran la calidad del aire en el entorno aeroportuario Su origen son los movimientos de las aeronaves, el funcionamiento de los equipos auxiliares, las actividades de las terminales y otrosedificios aeroportuarios y el tráfico de otros modos de transporte que acceden al aeropuerto para transportar pasajeros y trabajadores.
- Afección paisajística modificación del entorno requerida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente transporte
  • Medios de transportes amigables con el ambiente
  • Evolucion de los medios de transporte aereos en el salvador
  • Unidad didáctica: medios de transporte acuáticos y aéreos
  • Transporte Aereo
  • Transporte aereo
  • Transporte Aereo
  • Transportadores Aereos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS