El tsunami

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
El tsunami de Japón según Facebook


La vida moderna nos lleva a lugares que nunca imaginaríamos. Un día apareció en la red, otra red, una social, en la que encontramos amigos de lainfancia, gente que pensábamos que se había mudado de planeta, el primer novio, el último desamor, los compañeros de fútbol. Esa red se llamaba Facebook. De pronto se volvió una forma de comunicación, deexpresión, un panóptico de la vida cotidiana de las personas. “Siesta”, acompañado de una especie de cara formada con signo igual y un solo paréntesis, “Cena con las chicas”, “Play con los pibes” y podríaenumerar millones de tareas que antes el ser humano realizaba sin necesidad de comunicarlas, pero de un día para el otro, un Señor llamado Facebook se instaló en la vida de millones de personas quecomparten con “amigos” el minuto a minuto de sus vidas.
Hace unos días un terremoto asoló Japón, además de llevarse las casas y cuanta estructura en pie encontró a su paso, el desastre naturaldejó otra tela para cortar.
Según los noticieros los japoneses mientras huían dejaban asentado en su “Estado” de Facebook o “twieteaban” su fuga por conservar sus vidas.
Mientras tanto enArgentina brotaban como hongos las opiniones. Divididas, heterogéneas, distintas, disímiles e incompatibles.
Uno de los primeros “posteos” que llamó la atención de quien escribe rezaba losiguiente:
“¿Cómo es la cosa. Dios envía el terremoto y debemos rezar para que se lo lleve? ” Esta pregunta desató la contienda, testigos de Jehová, católicos, evangélicos, mormones y cuantocristiano andaba dando vueltas por la red dejó su comentario a este usuario de Facebook que puso en tela de juicio el mandato divino. A diez personas les gusta esto y fueron cuarenta y cuatro comentarios.“La tierra reacciona a la contaminación y destrucción que el hombre ejerce sobre el planeta”, no era una hormiga quien escribió esto, si no una persona que contamina al igual que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsunami
  • TSUNAMI
  • Tsunami
  • Tsunami
  • tsunami
  • que es un tsunami
  • Que Es Tsunami
  • Tsunami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS